Talleyrand, un clásico de Asunción

(Por Nora Vega - @norivegTalleyrand es uno de los restaurantes más emblemáticos de Asunción. Platos exquisitos y buen gusto son la perfecta combinación de la cocina gourmet de este lugar, cuyos exquisitos platos forman parte de una cocina artesanal hecha en el momento y con el corazón.

El Restaurante Talleyrand del Centro fue fundado en 1976, en la ciudad de Asunción, con un agregado inédito para la época: la incorporación de salones privados. “Fuimos los primeros en estar dentro de un shopping en Paraguay y fuimos los primeros en tener salones privados”, nos comenta Leticia Vallejos, propietaria del local.

El nombre surge inspirado en el gran anfitrión y gourmet Charles-Maurice de Talleyrand- Périgord, más conocido como Talleyrand (París, 2 de febrero de 1754 /17 de mayo de 1838), quien fue un religioso, político y diplomático francés, de extrema relevancia en los acontecimientos de finales del siglo XVIII e inicios del XIX, logrando desempeñarse en altos cargos políticos durante el reinado de Luis XVI, en la Revolución Francesa, en la era del Imperio Napoleónico y finalmente en la etapa de la restauración monárquica de Julio y el reinado de Luis Felipe.

Por su parte, el Talleyrand Grill del Shopping del Sol nace luego de unos años para ser emblema de la nueva imagen de Talleyrand y con un agregado de selección de platos a la parrilla con cortes exclusivos de carnes, además de la extensa carta de vinos de diversas procedencias y variadas cepas. Un lugar ideal para realizar almuerzos de negocios.

LOS RECOMENDADOS

La oferta gastronómica de este local fue en sus inicios exclusivamente de orientación francesa, evolucionando a lo largo de estos 37 años de vida, a la actual que abarca desde la cocina mediterránea, pasando por la del Rio de la Plata, la española, y desde luego manteniendo una esencia y toque francés en cada una de sus presentaciones. “Nuestros platos tienen siempre el mismo gusto, siempre mantenemos la calidad de la materia prima, y todo lo hacemos en el momento, nada está pre hecho es una cocina artesanal hecha en el momento y con el corazón”, indica Leticia.

Los recomendados son muchos, pero se puede citar Surubí Relleno, especialidad de la casa, que tiene queso, jamón, morrones, huevo, gratinado y viene con puré de papas. Otro imperdible es el Surubí Imperial, sus ingredientes son camarones,  alcaparra y una salsa de vino blanco. El plato preferido de muchos es el Filet de Surubí con Naranjas y Uvas Pasas, acompañado de tomates asados y arroz de pimientos rojos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.