Un pedacito de Colombia en La Candelaria Street Food

(Por NV) Este local lleno de sabor, energía y color, se destaca por una cocina fusión con acentos típicos colombianos en sus preparaciones. La Candelaria Street Food es el lugar diferente que estabas buscando en Asunción.

Image description
Image description
Image description

Una influencia gastronómica que encontró su espacio en Asunción es la colombiana y esto gracias a La Candelaria Street Food, un local que no deja de sorprendernos y que nació de la mano del chef Beto Álvarez y su esposa Gloria Recalde.

El objetivo de Beto y Gloria en este local fue respetar los valores de la tradición colombiana y de su cocina intercalando variantes aplicadas con buen criterio en un espacio informal y cómodo.

En su decoración, La Candelaria Street Food hace reminiscencia a un barrio típico de Bogotá llamado de igual manera y la idea es que te sientas literalmente comiendo en la calle sin estar en ella.

“La aceptación del público a la comida colombiana ha sido muy buena, lo cual nos sorprendió inclusive más de lo que esperábamos y es por eso que en enero de este año decidimos incorporar una mayor variedad de platos típicos”, destacó Beto.

Muchas personas que viajaron a Colombia tuvieron la oportunidad de probar la gastronomía típica de este hermoso país y La Candelaria Street Food les da la posibilidad de volver a revivir esa maravillosa experiencia.

Beto manifestó, además, que los paraguayos están más abiertos a probar platos nuevos y diferentes; y eso se ve reflejado en la gran oferta que hoy en día se encuentra en Asunción. También destacó el gran público colombiano que tienen en el local.

A la hora de pedir

El chef explicó que ampliaron la propuesta de preparaciones rápidas, además de arepas, empanadas y patacones, se incluyeron perros calientes, choriperros, obleas, aborrajados, encocados, carimañolas, entre otros. “Incorporamos platos más contundentes como una buena cazuela de mariscos del Pacífico Colombiano y Posta Cartagenera con mazorca desgranada en versión brocheta”, agregó.

En La Candelaria Street Food los especiales van cambiando cada tanto. Tamales, cazuela de fríjoles, ceviches enamoran a los comensales que visitan el local. En las redes sociales Beto y Gloria van publicando las diferentes opciones para que vayas conociendo de antemano los deliciosos platos.

El plato estrella es la deliciosa Arepa Santandereana rellena de bondiola. “También nuestras arepas, que están hechas de maíz amarillo trillado, típicas de una región colombiana llamada Santander, hechas totalmente en forma artesanal e íntegramente de maíz paraguayo”, señaló.

Como novedad, Gloria adelantó que en breve estarán abriendo su tercer local, esta vez con un concepto diferente a Sin Reservas y a La Candelaria Street Food. Así que ¡estén atentos!

Más datos

La Candelaria Street Food abre de lunes a sábados desde las 19:00. Se encuentra ubicada sobre Cruz del Defensor y Alberto Souza. Más información al (0971) 666- 856.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.