2017, un gran año para la construcción según Capaco

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) informó que el 2017 fue un muy buen año para el rubro de las construcciones, ya que continuó el crecimiento que se venía desarrollando desde mediados del 2016, y que ha sido visible tanto en las obras del sector público como privado.

Image description

El presidente de la Capaco, José Luis Heisecke, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que el 2017 cerrará siendo uno de los más productivos para el sector de la construcción.

“Eso se denota a nivel país con las nuevas edificaciones corporativas, centros comerciales, nuevos puertos, edificios para viviendas, Paraguay está cambiando su imagen y eso es muy importante”, afirmó.

En cuanto a las construcciones del sector público, dijo Heisecke, que las mismas crecieron un 30 por ciento en este último año con respecto al 2016. “Eso se ve en la inversiones de nuevas obras viales”.

Sin embargo, recalcó que aun “falta mejorar los grandes accesos al país, como la zona fronteriza con Clorinda, la entrada y la infraestructura de los aeropuertos”, dijo Heisecke.

Por otro lado, aseguró el presidente de Capaco, que el Estado anteriormente invertía a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) unos 200 millones de dólares al año, y ahora llega a invertir entre 600 a 800 millones de dólares. “Es un desafío para que las empresas paraguayas innoven y mejoren en tecnología, capaciten al personal…”, afirmó Heisecke.

El presidente de la Capaco informó que actualmente la construcción emplea unas 220 mil personas de manera directa, e indirectamente a unas 800 mil a nivel país. “Este sector mueve mucho dinero, hoy los edificios se construyen con mucha rapidez en Ciudad del Este, Encarnación, y lo que antes se hacía en 5 años hoy lo tenemos que concluir en uno”.

Dijo el presidente que se debe reconocer que las empresas paraguayas se encuentran a la par de las empresas extranjeras, y que actualmente las mismas se están capacitando para la construcción de los pavimentos de hormigón que deben ser implementados desde el año que viene y son tan solicitados por la ciudadanía”.

Para finalizar el presidente de la Capaco dijo que el 2018 será un año de grandes inversiones y que aguardan que el Estado siga apostando al sector de la construcción con el 30 y 40 por ciento, eso también depende de las condiciones climáticas que nos obligan a estar más preparados para los desafíos que se avecinan”.

Fuente Agencia de Información Paraguaya

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.