BoConcept o cómo enamorarse del estilo escandinavo

BoConcept está desarrollada con la filosofía de diseño nórdico, cuyo principal objetivo es el aprovechamiento de la forma y de la función. La marca cuenta con más de 260 tiendas distribuidas en 60 países del mundo, entre los cuales se encuentran Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, París, España, Tokio, Hong Kong, Paraguay, entre otros.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

BoConcept, la cadena danesa de mobiliarios, arribó a nuestro país el 31 de marzo. La firma pretende revolucionar el estilo de vida de los habitantes de la ciudad presentando un sinfín de opciones de mobiliario y sofisticados accesorios. Aparte de esto, se enfoca en brindar asesoría personalizada y gratuita a sus clientes sobre decoración. “La persona elige los mobiliarios, el material que quiere en cuanto a maderas y telas, pieles y en base a eso se va trabajando”, explicó Mary Mauger, gerente de Marketing.

El experto, que se entrena con el equipo de Dinamarca, realiza un trabajo súper personalizado. Va a la casa u oficina, lleva las muestras y en base a eso se eligen los materiales para lograr la ambientación perfecta. Cabe mencionar que este servicio no tiene costo. “La experiencia de disfrutar de la vida, de poder compartir con los amigos y la familia, es lo que buscamos transmitir día a día”, comentó la gerente, quien confirmó que próximamente la marca va a  lanzar una nueva campaña bajo esta premisa.

Los materiales

Las geometrías de los muebles están pensadas para maximizar los espacios interiores, corporativos y al aire libre. La marca cuenta con mobiliarios funcionales realizados en madera de roble expreso, laqueadas en blanco, en negro, entre otras. En cuanto a las telas, todas son italianas, los cueros son de Nueva Zelanda; mientras que los accesorios y las luces son importados exclusivamente de Dinamarca.

“Las alfombras son de la India y colaboramos con una fundación llamada Care&Fair que trabaja para generar más escuelas para los niños. Al comprar estas alfombras, el cliente está apoyando a esa fundación directamente. Si bien existen algunas que ya cuentan con una medida estándar, hay otras que son personalizables según las medidas”, expuso Mary.

“En Asunción contamos con toda la innovación en cuanto a tendencia de mobiliarios, funcionalidad, muebles para armar desde 5 metros cuadrados hasta la medida que desee el cliente. Lo mismo que se puede apreciar aquí se puede ver en la tienda de París, Hong Kong y Miami”, indicó Mauger.

¿Por qué elegir BoConcept Business?

La esencia de BoConcept Business es crear el ambiente perfecto para los propietarios, empleados, clientes e invitados. Esos ambientes son increíblemente importantes ya que son la primera imagen y enfatizan los valores de la empresa. Su amplia colección, diseños modulares y casi infinitas posibilidades de personalización hacen que sea muy simple encontrar la solución perfecta.

“La marca tiene alianzas con tres grandes empresas como son: Bolyu y Kusch con las cuales trabajamos para el área de pisos, alfombras, materiales especializados para hoteles, consultorios, sanatorios y diferentes segmentos. Todos los muebles del área empresarial son bastante innovadores ya que buscan sacar el máximo provecho a todos los espacios”, resaltó.

También apuntan a un público de Ciudad del Este y Encarnación

“En los primeros meses superamos las metas de ventas, y ahora nos estamos proyectando también al público de Ciudad del Este y Encarnación para lograr las expectativas que tienen los directores a nivel regional”, comentó Mauger. La tienda se encuentra abierta al público todos los días, inclusive feriados. Es ideal justamente para aquellos clientes que viven en otras ciudades y que necesitan ver con tiempo sus proyectos.

“Apuntamos a directivos, empresarios, personas del target ABC 1. El público de Asunción es muy exigente, se inspira y sabe lo que quiere a la hora de elegir. Ya viene con una idea fija, además, conoce acerca de los materiales y las texturas”, señaló Mary. “Tenemos clientes que van desde las personas de 25 años que se mudan a su primera casa, hasta familias numerosas, pasando por aquellos que necesitan espacios para la oficina”, agregó.

La gerente de Marketing comentó a Infonegocios que trabajan con los hogares tanto de Asunción como las casas de fines de semana, por ejemplo, en San Bernardino. “Actualmente existen muchas casas en construcción que se estrenarán este verano y con las cuales estamos trabajando. Asimismo, ejecutamos proyectos en departamentos modelos en edificios como el Sky Tower donde estamos como empresa aliada. También contamos con otros proyectos que próximamente estaremos dando a conocer”, expresó Mauger.

Nueva colección en setiembre

El equipo de BoConcept se encuentra en constante entrenamiento sobre tendencias y todo lo que se viene para cada temporada. En setiembre, la marca tendrá lanzamiento de una nueva colección adaptada a las tendencias a nivel mundial. Además, los diseñadores vienen trabajando mes a mes en nuevos productos, según nos comentó la gerente.

“Las tiendas de Latinoamérica trabajamos con la experta diseñadora Ana María Quintana. Ella es colombiana, vivió más de 10 años en Francia y todo el tiempo nos va actualizando en cuanto a las tendencias. Cada estudio de la tienda está personalizado por ella y se dividen en escandinavo y metropoliano”, señaló Mary.

Ahora también en Buenos Aires

En búsqueda de la expansión regional, el 13 de agosto BoConcept abre su primera tienda en Buenos Aires. “Un equipo con más de 20 personas se encuentran a cargo del desembarco de la tienda. Desde Paraguay estamos bastante expectantes a la apertura de esta nueva tienda en el país vecino”, finalizó Mauger.

Más datos

BoConcept abre todos los días de la semana. De lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

Todos los muebles cuentan con una garantía de 2 años. La tienda se encuentra sobre la Avenida España 2062. Teléfono (021) 223 737. @boconceptparaguay

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.