Contact Workplaces renueva las oficinas de Cadiem

De la mano de Contract Workplaces, las oficinas de Cadiem Casa de Bolsa S.A han dado un salto cualitativo hacia una arquitectura corporativa de vanguardia.

Image description
Image description

El espacio de trabajo es considerado hoy una poderosa herramienta de gestión para las organizaciones. Además de facilitar y dar soporte a los procesos productivos, el diseño del entorno laboral tiene un impacto decisivo en aspectos clave, como la cultura e identidad corporativa, porque comunica de manera efectiva el mensaje de la firma, facilita los procesos y ordena el flujo de trabajo, haciéndolos más eficientes. El espacio otorga rentabilidad al optimizar recursos, contribuye a la sustentabilidad mediante el uso racional de la energía eléctrica y el agua; y potencia los recursos humanos, al ser no solo un medio de retención y captación de talentos, sino también de promoción de la salud y el bienestar de su gente.

Todos esos criterios fueron tenidos en cuenta por Cadiem al momento de concebir una nueva manera de trabajar. Dedicada a la asesoría en el área de finanzas -tanto para empresas interesadas en el financiamiento a través de la bolsa de valores, como para quienes buscan opciones de inversión-, Cadiem encontró un sitio ideal en el nuevo edificio corporativo Atlas Center, sexto piso, ubicado sobre Quesada 4.926, y Contract Workplaces fue la compañía elegida para hacer realidad su proyecto.

El presidente de Cadiem, Elías Gelay, se manifestó muy satisfecho con la inauguración de su nuevo espacio de trabajo, que llevó a cabo el pasado de 16 de mayo: “Para nosotros, el diseño de las nuevas oficinas es algo muy especial, ya que va a ser nuestro lugar de trabajo para los próximos 10 años, por lo menos. En ese sentido, creemos que Contract Workplaces es la mejor opción por la experiencia y la especialización que tienen en el desarrollo de este tipo de proyectos”.

El ADN de la empresa

El punto de partida del proyecto fue un servicio de consultoría en workplace strategy, orientado a entender y analizar el ADN de Cadiem a fin de recomendar una solución de diseño pensada en sus necesidades actuales y futuras. Desde Contract Workplaces aseguran que un planeamiento espacial exitoso ayuda a las organizaciones a cumplir con sus metas, a la vez que les permite contar con la flexibilidad suficiente como para reaccionar ante los cambios en la medida en que van sucediendo.

El nuevo espacio fue diseñado a partir de aspectos importantes de la cultura de la compañía, la identidad de marca y del negocio. En palabras de Gelay “nuestro objetivo es colocar al cliente en el centro para aumentar su nivel de satisfacción con los servicios y productos que ofrecemos. Queremos obtener una conexión todavía más fuerte con ellos para mejorar su bienestar y desarrollo. Con nuestros colaboradores, la meta es alcanzar un clima laboral aún más óptimo. Buscamos brindar capacitaciones permanentes para su crecimiento personal y profesional, además de las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de la manera más eficiente en su día a día, se sientan inspirados y motivados en su trabajo”.

En base a esos retos, el proyecto se enfocó en: una comunicación más rápida y efectiva entre departamentos; socialización; espacios pensados para mejorar las capacitaciones y reuniones entre colaboradores y clientes; y la reducción del uso de papeles. Es decir, “todo aquello que contribuya a un trabajo colaborativo, inclusivo y productivo”, apunta el presidente de Cadiem.

Estos cambios, según proyecta Gelay, persiguen el objetivo de “tener un incremento del 35% en la productividad, mediante la sinergia entre colaboradores, la reducción del tiempo de comunicación entre departamentos, la obtención de información más rápida y precisa para la toma de decisiones y el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes para acercarles soluciones que se adecuen a su perfil”. Todo ello en el plazo de un año aproximadamente.

Servicio integral

Contract Workplaces tiene dos décadas de experiencia y es un referente regional en la arquitectura corporativa de vanguardia. Su trabajo incluye la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.  

La compañía desarrolla sus actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, con un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados, superando el millón de metros cuadrados construidos en la región.

En 2015, la empresa desembarcó en Paraguay, donde ya realizó más de 25 obras y proyectos que superan los 5.000 metros cuadrados, con una facturación aproximada de tres millones de dólares. Algunas de las empresas e instituciones que llevan el sello Contract Workplaces en el país son Unilever, Samsung, Louis Dreyfus Company, Embajada de Israel en Paraguay, Grupo Barr, La Consolidada, Wines & Spirits y Cadiem, entre otras.

Más información en:

www.contractworkplaces.com

www.facebook.com/contractworkplaces

www.linkedin.com/company/contract-workplaces

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.