Descubriendo “El Escondido” en CasaCor

Este pequeño lugar, donde la naturaleza se integra con la decoración, es en realidad un loft masculino, cuyo diseño y construcción estuvo a cargo de Mauricio Cortázar Von Horoch, Federico Mallen y Ana Cáceres. El Escondido es uno de los espacios fascinantes que podés visitar en CasaCor.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Cada profesional trabaja por separado y fue la primera vez que se unieron para realizar este trabajo. Ana Cáceres y Mauricio Cortázar trabajan en diseños y construcciones; mientras Federico Mallen es interiorista.

Los tres se encargaron tanto de la construcción como del interiorismo; mientras la arquitecta Gloria Bóveda fue la encargada del paisajismo. “CasaCor es la muestra más grande y prestigiosa de arquitectura, decoración y paisajismo por lo tanto es un honor ser parte de este evento. Estamos súper orgullosos con el nivel que se llegó en todos los ambientes”, comentó Mauricio Cortázar Von Horoch.

Acerca del público, Mauricio indicó que cada vez es más exigente y busca el combo de construir y decorar al mismo tiempo. “Cada vez buscan invertir más en espacios atractivos y confortables. Gracias a esta feria pudimos tener contacto con los proveedores que ofrecen nuevos productos”, acotó.

LA CONSTRUCCIÓN

Los profesionales llevaron a cabo la construcción del loft masculino en menos de dos meses y  optaron por realizar una construcción prácticamente en seco: con materiales como el hierro y el Durlock.

Los tres aportaron en todos los aspectos, fue una labor en equipo. “Lo más desafiante fue coordinar los horarios para poder tomar las decisiones juntos”, expresó Federico Mallen.

Cabe mencionar, que todas la pinturas utilizadas fueron de la marca Suvinil, patrocinante master de CasaCor.

Para el baño se utilizó la Tinta China de Suvinil; también se le dio un toque de brillo gris oscuro para la pared donde se encuentra la cabeza del búfalo; un toque de brillo azul oscuro para las paredes y para la pared de ladrillos pintura negra.

“En CasaCor pudimos ver la diversidad de gustos de los profesionales que, pese a no ser el mismo estilo, aportan notas de confort para clientes específicos. Se nota el buen nivel que existe en nuestro país y todos tienen mucha dosis de buen gusto”, indicó Mallen.

EL ESCONDIDO

“Cuando proyectamos el espacio sabíamos que debía contar con el mínimo de muebles e imaginamos que el hombre que viviría ahí sería un amante de lo natural”, cuenta Ana Cáceres.

El entorno del espacio es muy verde, con plantas casi al descuido. Sería ideal para aquel amante de objetos de arte, fascinado por las texturas de las alfombras (ya que hay muchísimas) que se lucen sobre un piso bien claro.

“En cuanto a los muros optamos por los colores saturados y bien oscuros. Nuestra cocina se conjuga genial con la pared donde está el cuerno, es un color grafito, texturado y con cierto brillo. En el baño optamos por el tinta china, que se casa bien con los cerámicos en esos tonos; mientras que en el dormitorio pintamos las paredes en azul jean, bien oscuro, dejando que las luces hagan su trabajo”, mencionó.

El Escondido es un espacio muy masculino, pero cargado de sensibilidad por los elementos decorativos y los muebles de líneas rectas. Es vintage en cuanto al mobiliario y en el espacio se destaca un sillón francés y un banco de madera usado como mesa de centro.

ACERCA DE LOS PROFESIONALES

Federico Mallén: es paraguayo, estudió administración de empresas en la Universidad Católica de Asunción. Trabajó en producción fotográfica en el diario Última Hora, luego se lanzó al mundo de la decoración de interiores. Lo suyo es innato, tiene un don de mezclar ideas y llegar a un equilibrio que sea del agrado del cliente. Fue su madre la que influyó en sus gustos.

Ana Cáceres: es argentina, estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción. Tiene 55 años y se dedica a la decoración de interiores y construcción. Lleva la arquitectura y el diseño dentro suyo. Su alma de artista y sus viajes impulsaron aún más su carrera.

Mauricio Cortázar: es paraguayo, estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción. Tiene 24 años. Diseña, construye, refacciona y equipa interiores. Cuenta con varios negocios como Galería de Arte Actual, Living Design y Souk.

CASACOR

La exposición se mantendrá habilitada de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00, hasta el 10 de noviembre. El precio de las entradas es de G. 75 000 y pueden ser adquiridas en puerta o de manera anticipada, a través del servicio de ventas Ticketea Paraguay.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.