El turismo nacional se enriquecerá con las propuestas de CASACOR Paraguay

La mayor muestra de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores de Latinoamérica se celebrará por primera vez en nuestro país del 28 de setiembre al 5 de noviembre próximos. CASACOR se ha realizado con anterioridad en el Brasil (donde nació), Ecuador, Bolivia, Perú y Chile, y ha generado un importante beneficio para los distintos negocios que se desprenden del turismo.

Image description
Image description

CASACOR siempre busca la intervención y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, despertando así el interés de la ciudadanía e intentado concienciarla sobre la necesidad de preservar el patrimonio tangible e intangible”, dice Laura Ibarrola, encargada de marketing de la compañía en el país. Esta acción es parte de un esfuerzo constante por generar una experiencia completa que atraiga a visitantes, tanto del extranjero como del interior del país.

En consonancia con esta línea, desde un primer momento los organizadores decidieron dar prioridad a los profesionales paraguayos. En ese sentido, CASACOR 2017 – Asunción contará con la participación de artistas locales, que dispondrán de espacios exclusivos para exponer sus obras dentro del predio de la emblemática Casa Battilana.

La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la difusión de sus actividades en todos los puntos del país. “Para la primera edición de CASACOR Paraguay hemos elegido un punto icónico de Asunción, que despierta la curiosidad por su historia y patrimonio arquitectónico. Además, la mansión forma parte del recorrido turístico que hace habitualmente la Senatur”, comenta Ibarrola.

De esta manera, CASACOR se instala como vidriera por excelencia para el arte paraguayo, aumentando su encanto. Esto propiciará un interesante flujo económico que beneficiará a distintos sectores del país: hotelería, gastronomía, transporte y locales comerciales, entre otros.

“Nos hemos aliado con agencias de viaje para armar paquetes turísticos que permitan a los extranjeros vivir una experiencia completa de nuestro país y cultura”, adelanta la encargada de marketing. Es importante destacar que Casacor Paraguay fue declarada de Interés Turístico Nacional mediante la resolución N° 984/17.

Además, la muestra está aliada con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA - UNA) para proporcionar a los estudiantes una privilegiada perspectiva interna de la producción, una oportunidad muy enriquecedora para el desarrollo de la carrera profesional.

Sobre CASACOR

La propuesta ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomi?a. Desde 1987, CASACOR ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas expongan sus trabajos y lancen sus productos; forma parte del Grupo Abril, uno de los ma?s grandes e influyentes grupos de Comunicacio?n y Distribucio?n de Ame?rica Latina.

Las entradas ya se encuentran en venta a través de la plataforma Ticketea. El acceso general único tiene un costo de G. 75 000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.