Martes 23 , Enero de 2018

Empleogar, la nueva solución de la Senavitat para empleados del sector privado

Empleogar es una modalidad financiada por el Fondo Nacional de la Vivienda Social, administrado por Senavitat. La iniciativa busca apoyar a empleados del sector privado que cuenten con cierta capacidad de pago, con el complemento de sus empleadores, que cooperarán con acompañamiento técnico, facilidades de acceso a crédito y la cesión del terreno para las viviendas.

Image description

Esta iniciativa permite la construcción de viviendas en dos formatos: conjuntos habitacionales y construcción en lotes propios (en un grupo mínimo de 4 empleados por empresa). Los terrenos para los proyectos pueden ser: 1. Transferidos por la empresa a los empleados (con o sin costo), 2. Propios de los empleados interesados o 3. Adquirido por el grupo de empleados interesados para el proyecto.

Los aportes para la construcción de las viviendas se otorgan en base al ingreso total de la familia del empleado.

Quienes perciban entre 1 y 1.9 salarios mínimos podrán construir una vivienda de hasta 83 millones de guaraníes aprox., donde el Estado cubrirá alrededor de 70%.

Quienes perciban entre 2 y 3.4 salarios mínimos podrán construir una vivienda de hasta 130 millones de guaraníes aprox., donde el Estado cubrirá alrededor de 40%.

Las empresas interesadas deben tener una antigüedad de 5 años como mínimo operando en el país, estar en cumplimiento con sus obligaciones tributarias y aporte obrero-patronal al día, además de tener la capacidad de facilitar el terreno y crédito complementario en caso de que fuera necesario.

Los empleados interesados deben ser cabezas de familia y contratados por la empresa privada que postule a esta modalidad. Deben contar con una antigüedad laboral con la misma empresa de al menos 5 (cinco) años, contar con ingresos familiares de entre 1 y 3,4 salarios mínimos y cumplir con los demás requisitos establecidos en las normativas del FONAVIS.

Para más información sobre la postulación, la ciudadanía puede contactar a la Dirección de Subsidios Habitacionales – 0214133522 con atención a Victoria Martínez mmartinez@senavitat.gov.py

También pueden acceder al PDF Información Esencial – Empleogar

Fuente Senavitat

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: