Exportarán gran cantidad de piedras de revestimiento a Chile

La producción de piedra laja para revestimiento impulsa la economía de la zona de Emboscada. Por eso para fortalecer la producción y crear más fuentes de trabajo, la municipalidad de dicha ciudad hizo un acuerdo con la Cámara de Comercio Chilena-Paraguaya.

Image description

De esta manera anunciaron que desde este mes empezarán a enviar a Chile, un total de 5.000 m2 de piedra laja.

El acuerdo, que tiene como objetivo enviar mínimamente 5 camiones por mes al país andino, será presentado oficialmente en Chile el próximo 20 de enero.


“Esto representa una noticia muy positiva para nosotros, ya que necesitamos más actividades que generen mano de obra y esto sin lugar a dudas generará fuente de empleo, ya que el objetivo es que los envíos sean mensuales”, dijo Francisco Cuevas, secretario general de la municipalidad de Emboscada.

Comercial Don Benito, es el nombre de la empresa que se encargará de distribuir las piedras a constructoras y distribuidoras de materiales de construcción, para ser utilizadas en fachadas de casas, edificios y en la decoración de paredes interiores y salones.

Cuevas señaló también que esta sería la primera exportación de este producto al mercado internacional y no descartó la posibilidad de envíos a otros países.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: