Las varillas más resistentes del mundo se construyen en Paraguay

Cinco son los países donde se construyen varillas para la construcción que aguantan hasta 6.000 Kg por cm2, uno de ellos es el nuestro.

Image description

Gallo 6000 es el nombre de la empresa paraguaya que realiza esta hazaña. Y su stand puede visitarse en el Pabellón Industrial de la Unión Industrial Paraguaya, de la EXPO.

El ingeniero Matías Friedmann, representante de la empresa, señaló que en “el mundo solo son 5 países los que cuentan con la tecnología para crear la varilla más resistente y felizmente uno de los países es Paraguay.”

Apostar por las varillas prefabricadas "es la nueva tendencia y está pegando fuerte”, sobre todo desde la construcción de Paseo La Galería, que “sirvió para confirmar que existe un  mercado maduro para este tipo de productos".

Asimismo, Matías Friedmann señaló que desde su experiencia en Gallo 6000, “las armaduras para la construcción del hormigón armado también están teniendo buena aceptación.”

La industria local cuenta con certificación para estos productos, "lo que es señal de calidad, y de que estamos al nivel de grandes corporaciones de cualquier país del mundo", según el joven industrial. La norma tiene varias exigencias y para conseguir dicha certificación las varillas fueron sometidas a ensayos luego de salir del laboratorio de la firma, para cumplir con sus procesos.

Lo que la hace la varilla más resistente del mundo es el hecho de que este producto aguanta una tracción de 6.000 kilogramos fuerza por cm2, de ahí el nombre de la marca, según nos cuenta Friedmann.

El producto viene en un formato de malla electrosoldada, porque a diferencia de una varilla convencional esta no se puede soldar. "Ese es otro motivo por el que los prefabricados son la tendencia mundial -asegura Friedmann- se ahorra mano de obra, costos y tiempo".

La empresa

Gallo 6000 cuenta con un centenar de funcionarios y produce unas 700 toneladas de estas varillas por mes. En el último año ha tenido un aumento del 20% en contrataciones debido a la demanda por el auge de la construcción en el país.

La empresa, que ya tiene 25 años en el mercado, empezó como un pequeño emprendimiento de estructuras metálicas, y hace aproximadamente unos 15 años comenzó un proceso de transformación para convertirse en la industria que es hoy y que les va a permitir hacer frente al desafío de comenzar a exportar fuera del país este mismo año.

Sus productos están dirigidos a constructores, empresas de materiales de construcción, ferreterías, distribuidoras.

Más información sobre la empresa en el 021 579948/9.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.