Viernes 24 , Noviembre de 2017

Los colores ideales para la oficina

Ana Kreutzer, buscadora de colores y consultora de tendencias, es co-fundadora del estudio Prisma, el cual se dedica al conocimiento del color. La experta estuvo dando charlas en Asunción recientemente. Conversamos con ella sobre las tonalidades ideales para la oficina.

Image description
Image description
Image description
Image description
Ana Kreutzer, co-fundadora del estudio Prisma.

“Mi pasión por los colores surge de mi pasión por tejidos. Cuando trabajé en moda, estudié diseño textil, en esa época se forjó esta pasión. Mi primer trabajo como ingeniera textil fue como colorista, al final terminé enfocándome más en los colores que en los tejidos”, asegura Ana Kreutzer.

“Hablar de colores en la oficina así sin matizar resulta impreciso”, dice Kreutzer. Ella nos explicó que primeramente tenemos que tener en cuenta cuál es el papel del color en un espacio de negocios. “Cada empresa tiene una identidad visual y cada una debe reflejar aquello que quiere para su negocio”, afirma.

La identidad visual (el logo y los colores) de una empresa transmite la personalidad del negocio y es una muy buena opción en el camino para hacer el proyecto arquitectónico de la oficina.

“Generalmente, los colores de la marca están presentes en el espacio, sobretodo en la entrada de la oficina, donde se reafirma la identidad del negocio. En términos generales, no existe contraindicación en el uso de colores en dichos espacios, no obstante, para que el color transmita el mensaje de la empresa, es necesario tener en cuenta la cultura de la misma y lo que esta quiere comunicar”, comentó.

Si la empresa se dedica es algo más creativo, la experta dice que se puede realizar una mezcla más osada con colores vibrantes y diseños gráficos. Eso ayuda a estimular la parte creativa y puede influir positivamente en el negocio. “Para los más conservadores, la indicación es elegir colores neutros, los tonos grises y marrones más cerrados. Los espacios terapéuticos, por ejemplo, pueden usar colores más claros en tonos de azules y morados, que transmiten una sensación de relajamiento”, indicó.

Si hablamos de oficinas pequeñas, ¿cuáles serían los colores adecuados? Kreutzer dice que no hay reglas y tampoco contraindicaciones. “Los colores pueden ser claros, oscuros o vibrantes Lo que va a definir la elección son las sensaciones que se desea transmitir en el ambiente, el tipo de negocio y su identidad visual”, resaltó.

Para áreas que necesitan productividad, se puede utilizar una pizca de rojo. Los tonos azules medianos ayudan a la claridad mental y la concentración.

(NV)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: