Viernes 24 , Noviembre de 2017

Ministra de la Vivienda participa de conferencia internacional sobre “Ciudades con Futuro”

Soledad Núñez, participa desde ayer, de la conferencia sobre “Ciudades con futuro”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la ciudad de Lima, Perú.

Image description

Autoridades de gobiernos locales y nacionales, miembros de la academia, medios de comunicación, representantes de organismos internacionales y del sector privado se dan cita desde ayer hasta hoy en Lima, para abordar la temática del desarrollo integral de las ciudades latinoamericanas.

Algunos de los contenidos que desarrollan técnicos y autoridades latinoamericanas involucradas en viviendas y urbanismo son: Ciudades productividad y clases medias, piezas clave del rompecabezas del desarrollo y Productividad de las ciudades de América Latina, entre otros temas.

De esta reunión de líderes regionales se desprende que: América Latina alcanzó un avance en su población de la clase media desde un 21% en el año 2000 a un 35% en 2015, con un impacto directo en el crecimiento de las ciudades y su productividad. Las ciudades latinoamericanas son el núcleo del desarrollo económico y social de la región ya que concentran más del 80% de nuestra población y generan más del 65% del Producto Interno Bruto (PIB). El crecimiento económico de las últimas décadas, impulsado por la estabilidad macroeconómica, una mejor asignación del gasto público y las políticas eficientes contra la desigualdad, representan una reducción significativa de la pobreza.

En este contexto la ministra Núñez participa del panel denominado: “¿Cómo generar mayor equidad e inclusión?” y “Acceso universal a los servicios básicos: recorrido necesario para una mayor equidad”.

Fuente Senavitat

Comentarios:

Dejá tu Comentario: