Viernes 24 , Noviembre de 2017

Ministra es elegida por gobierno británico para programa de líderes

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Ing. Soledad Núñez, participó la semana pasada del Programa Internacional de Líderes, invitada por el gobierno británico.

Image description

El programa International Leaders Programme (ILP por sus siglas en inglés) contó con 5 jornadas intensas en la ciudad de Londres y estuvo dirigido a jóvenes líderes en su país. La embajada británica en Paraguay postuló a la ministra Soledad Núñez, considerando la labor que ha realizado por el país a lo largo de su trayectoria, así como la figura de liderazgo que representa para la juventud paraguaya, motivos por los cuales fue elegida para participar del programa.

La iniciativa británica está diseñada para conectar y desarrollar relaciones duraderas con los futuros líderes de todo el mundo. La particularidad de ella es que no cuenta con postulaciones autogestionadas, sino que cada embajada propone a su gobierno una designación; siendo la primera vez en la historia que una paraguaya es invitada a participar. Reafirmando de esta manera, los avances que está llevando adelante esta secretaría de Estado y permitiendo exponer estos logros nacionales en escenarios globales.

“Es un honor para mí poder representar al país en estos espacios, creo que es importante que Paraguay se conecte con el mundo y pueda dar a conocer todo lo que hemos avanzado y los desafíos que aún tenemos”, remarcó la Ministra.

Los delegados seleccionados para este año incluyeron personalidades de Zambia, Vietnam, Uzbekistan, Ukrania, México, Kosovo, Seychelles, Honduras, Georgia, El Salvador, Egipto, Chile, Belarus, Bahrain y Paraguay.

Todos los costos del programa corrieron a cargo del gobierno británico. Estos costos incluyeron estadía, comidas, vuelos y todos los materiales. Adicionalmente al programa de cinco días, se coordinan reuniones con autoridades y organizaciones dependiendo de los intereses y temas particulares a los sectores de cada participante.

Fuente: Senavitat

Comentarios:

Dejá tu Comentario: