Viernes 15 , Diciembre de 2017

Reunión con expertos de la región en busca de mejores políticas de viviendas

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat avanza hacia la construcción de políticas públicas en relación a su área. En ese contexto se ha desarrollado en Asunción, un laboratorio de intercambio de aprendizajes (LAB), entre Cities Alliance, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de la Asunción (FADA) y Hábitat para la Humanidad, Paraguay.

Image description

El LAB es una metodología que se viene implementando en diversos países de América Latina y el Caribe y consiste en una estrategia para el intercambio de conocimientos y metodologías, con el objetivo de desarrollar capacidades e incidir en políticas públicas eficientes.

Este LAB en Paraguay estuvo enfocado en la participación de la sociedad civil organizada en el proceso de revisión de la política de vivienda y hábitat. La idea principal es ampliar el debate sobre el tema, a través de la participación de expertos internacionales en políticas de vivienda y hábitat, de representantes de ONGs locales y de representantes del Gobierno.

Los LABs se han realizado con anterioridad en ciudades como San Pablo, Buenos Aires, La Paz, San Salvador, entre otras. La propuesta busca intercambiar conocimiento y estrategias a través de sesiones virtuales, encuentros presenciales con debates y estudios locales.

Fuente Senavitat

Comentarios:

Dejá tu Comentario: