Comenzó el 45° Transchaco Rally con Saba a la cabeza

Hoy inició la cuadragésima quinta edición del Petrobras Transchaco Rally, competencia de velocidad y resistencia, en la ciudad Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El evento es organizado como de costumbre por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Image description

El certamen tuvo su apertura el pasado 4 de septiembre, con el lanzamiento oficial de la competencia en Luque. Posteriormente, las inscripciones estuvieron abiertas desde el miércoles 5 hasta el martes 18, donde hubo un total de 78 registrados, de los cuales son 67 competidores los confirmados.

La primera largada PE3 estuvo a cargo de Gustavo Saba con su copiloto Fernando Mussano a bordo de su Skoda Fabia R5 a las 5:50 desde el kilómetro 30 de la ruta Ñ - Cadete Pando Cañada. Seguido de Blas Zapag (hijo), Pedro Fadul y Agustín Alonso.

Mañana, el punto de partida para el grupo de PE11 es Picada Aeropuerto - Geraní, y el domingo, día de finalización, el destino para PE19 es Picada 500 Nueva - Picada 500 Vieja.

La culminación del campeonato se da con la publicación de los resultados provisorios ya en Asunción, a las 22:00 en el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy). Sin embargo, la entrega de premios será realizada el viernes 5 de octubre a las 21:00 en sitio a definir.

Interés nacional

El evento deportivo fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores, a fin de brindar apoyo a las autoridades de dicha organización. A su vez, el distrito de General Bruguez decidió tomar la misma medida a nivel distrital.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Turismo realizaron sus respectivas declaraciones, por medio del Artículo 84 de la Carta Magna en la que se establece la importancia de la promoción de los deportes.

También el presidente de la república presentó su respaldo al recibir a los directivos Touring Club, el Dr. Hugo Mersán Gally y Edgar Molas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: