Electromovilidad: En Paraguay ya existen 548 vehículos híbridos y eléctricos

El pasado fin de semana, del 17 al 19 de mayo, se llevó a cabo el evento “Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes” organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de exponer a la ciudadanía los beneficios con que cuenta el país y el mundo en cuanto a la electromovilidad.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La actividad consistió en un foro de tres ejes; movilidad eléctrica, energías renovables y ciudades inteligentes, además de una exposición y test drive de vehículos en el que las marcas presentaron sus modelos híbridos y eléctricos, entre estas estuvieron: Porsche, Hyundai, Kia, Toyota, Baic, Volvo y Greentech, que exhibieron sus automóviles, motocicletas y bicicletas, así como cargadores y paneles solares.

El objetivo del evento fue dar a conocer las nuevas alternativas de movilidad que están desarrollándose en todo el mundo y las ventajas que implica para el medio ambiente la utilización de la electricidad, al reducir o dejar de lado el uso del combustible. En el encuentro indicaron que en Paraguay actualmente existen 548 vehículos híbridos y eléctricos y que si bien el costo de estos continúa siendo muy alto, la rentabilidad es mayor, puesto que el funcionamiento es más duradero y casi no necesita mantenimiento por lo que el gasto resulta menor.

Un automóvil de estas características puede valer alrededor de G. 211 millones y tiene una autonomía de carga de 300 kilómetros aproximadamente, con un recambio de batería recién a los 25 a 30 años de uso, así también, la utilidad de la batería en el vehículo va disminuyendo lentamente la capacidad de carga, y cuando llega a un 30% no hace falta desecharla, ya que tiene una segunda vida útil y puede ser utilizada de manera estática en la casa para acumular energía solar.

La actividad se realizó como parte de la “Mesa de Trabajo de Electro Movilidad”, impulsada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.