Empresario dona Cessna 500 Citation 1 a la FPUNA

(Por Gustavo Galeano) Por vez primera, estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) cuentan con un avión laboratorio para su formación profesional. Se trata de un Cessna 500 Citation donado por el empresario Óscar Vicente Scavone.

Image description
Image description

El jet ejecutivo de fabricación estadounidense se convertirá así en un laboratorio de prácticas para alumnos en lo que respecta a estructuras, aerodinámica, sistemas hidráulicos, motores a reacción, aviónica, etc. El hecho resulta de vital relevancia en la historia de la Universidad Nacional de Asunción, pues ahora se entrenará con herramientas sin precedentes a estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica y de Técnico Superior de Mantenimiento Aeronáutico, esta última a ser impartida próximamente en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

“El presidente de la Dinac tiene la visión de convertir a la INAC en una universidad aeronáutica internacional con carreras de grado y posgrado”, dijo el Prof. Ing. Félix Kanazawa, director de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la FPUNA, en conversación con Aeronáutica Paraguay.

“El próximo año, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) estará cooperando con el Paraguay con alrededor de US$ 12 millones, un 60% de este valor para la formación de recursos humanos y un 40% para infraestructura. Con la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el funcionamiento de una nueva aerolínea nacional (Paranair), la llegada de nuevas compañías aéreas al país, la instalación de centros de mantenimiento aeronáutico con certificación internacional, centros de cargas aéreas, entre otros, se impone la necesidad de formar mano de obra calificada en todas las especialidades aplicada en la industria aeronáutica”, afirmó.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: