Este híbrido es la nueva alternativa de Kia para apostar por la movilidad sostenible

Kia Motors presentó en Paraguay el Kia Niro híbrido, su nuevo modelo amigable con el medio ambiente compuesto por un motor naftero y otro eléctrico de 240 voltios, además de una batería de 1,56 kwh, características que lo convierten en un vehículo eficiente y que, de cierta manera, reduce sus emisiones contaminantes en el aire.

Image description
Image description
Image description

“Con Kia ya tenemos experiencia comercializando un híbrido, el primer modelo que se exportó en años anteriores fue el Kia Optima Híbrido que generó muy buenos resultados, con el nuevo Kia Niro, las expectativas son altas. Estamos muy confiados en que tendremos un excelente performance con este modelo, ya que es la SUV 0km que menos consume en el mercado con un promedio que ronda entre 5 a 6 litros por 100 km”, comentó Jovino Prieto, encargado de medios del Grupo Garden representante de la firma en Paraguay.

Se trata de un híbrido que está equipado con dos motores, un KAPPA GDI de 1,6 litros naftero y 103 caballos de fuerza y está complementado por una unidad eléctrica de 240 voltios con 43 caballos de fuerza y 170 Nm de torque máximo, alimentado por una batería de polímero de litio de 1,56 kwh que pesa 33 kilos y va bajo el asiento trasero. El Kia Niro con su movilidad limpia llega a Paraguay en el modo híbrido secuencial, que no requiere de estaciones de carga, ya que es auto recargable, lo que significa que el vehículo necesita tanto de la batería como del motor.

Entre sus cualidades podemos nombrar su diseño, que enfatiza la dinámica y la fuerza, así también, es de fácil conducción con una capacidad de respuesta que asegura una experiencia agradable, estable y ágil en las curvas con suspensión de múltiples eslabones de la rueda trasera.

La carrocería del Kia Niro está fabricada con acero avanzado de ultra alta resistencia, además cuenta con doble airbags para el conductor y acompañante. Igualmente, posee frenos antibloqueo ABS + ESC + HAC, llantas aleación 205/60 R16 y luces LED diurnas. Cuenta con una llave inteligente con botón de encendido y una radio con pantalla de 7 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto. Por todos estos sistemas el Kia Niro obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP en 2016.

“Lo más resaltante del nuevo Kia Niro es su tecnología auto recargable que genera su propia energía, es decir no requiere de enchufes. Apostar por un modelo híbrido es apoyar la movilidad limpia y con esto ayudar a la protección del medio ambiente”, expresó Prieto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: