Este híbrido es la nueva alternativa de Kia para apostar por la movilidad sostenible

Kia Motors presentó en Paraguay el Kia Niro híbrido, su nuevo modelo amigable con el medio ambiente compuesto por un motor naftero y otro eléctrico de 240 voltios, además de una batería de 1,56 kwh, características que lo convierten en un vehículo eficiente y que, de cierta manera, reduce sus emisiones contaminantes en el aire.

Image description
Image description
Image description

“Con Kia ya tenemos experiencia comercializando un híbrido, el primer modelo que se exportó en años anteriores fue el Kia Optima Híbrido que generó muy buenos resultados, con el nuevo Kia Niro, las expectativas son altas. Estamos muy confiados en que tendremos un excelente performance con este modelo, ya que es la SUV 0km que menos consume en el mercado con un promedio que ronda entre 5 a 6 litros por 100 km”, comentó Jovino Prieto, encargado de medios del Grupo Garden representante de la firma en Paraguay.

Se trata de un híbrido que está equipado con dos motores, un KAPPA GDI de 1,6 litros naftero y 103 caballos de fuerza y está complementado por una unidad eléctrica de 240 voltios con 43 caballos de fuerza y 170 Nm de torque máximo, alimentado por una batería de polímero de litio de 1,56 kwh que pesa 33 kilos y va bajo el asiento trasero. El Kia Niro con su movilidad limpia llega a Paraguay en el modo híbrido secuencial, que no requiere de estaciones de carga, ya que es auto recargable, lo que significa que el vehículo necesita tanto de la batería como del motor.

Entre sus cualidades podemos nombrar su diseño, que enfatiza la dinámica y la fuerza, así también, es de fácil conducción con una capacidad de respuesta que asegura una experiencia agradable, estable y ágil en las curvas con suspensión de múltiples eslabones de la rueda trasera.

La carrocería del Kia Niro está fabricada con acero avanzado de ultra alta resistencia, además cuenta con doble airbags para el conductor y acompañante. Igualmente, posee frenos antibloqueo ABS + ESC + HAC, llantas aleación 205/60 R16 y luces LED diurnas. Cuenta con una llave inteligente con botón de encendido y una radio con pantalla de 7 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto. Por todos estos sistemas el Kia Niro obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP en 2016.

“Lo más resaltante del nuevo Kia Niro es su tecnología auto recargable que genera su propia energía, es decir no requiere de enchufes. Apostar por un modelo híbrido es apoyar la movilidad limpia y con esto ayudar a la protección del medio ambiente”, expresó Prieto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.