Este tratamiento renueva el look de tu automóvil (con nanopartículas)

Auto Detail llegó a Paraguay hace casi un año y presentó al país un nuevo concepto de restauración de vehículos denominado detailing, que consiste en un conjunto de técnicas y procesos de renovación que devuelven al automóvil, moto o embarcación a su estado original utilizando productos a base de nanotecnología. Desde InfoNegocios, conversamos con Diego López, representante de la marca, quien nos habló acerca del trabajo que realizan.

Image description
Image description

“Hacemos un mantenimiento a los vehículos para devolverles el brillo y la protección que tenían al salir de fábrica. Nos dedicamos a restaurarlos para que el cliente sienta su automóvil como un cero kilómetro nuevamente, hay un antes y un después de los trabajos que realizamos, justamente tratando de mantener los componentes originales del vehículo o en el caso de que sea necesario, también trabajamos con talleres aliados para que el servicio sea completo”, explicó López.

Auto Detail, primero se encarga de restaurar el barniz, que consiste en una descontaminación, limpieza profunda y completa del automóvil, para luego pasar al nanopulido que se realiza en tres etapas. La primera elimina la mayor cantidad de rayaduras superficiales que posee el exterior del vehículo, la segunda, realza el color para lucirlo como nuevo y la tercera, acentúa el brillo. Todo esto manteniendo la originalidad de los componentes del vehículo.

Además, existen dos tipos de tratamientos que son el acrílico y el cerámico. El primero otorga un brillo único y natural, ya que el sellado acrílico es un compuesto que se adhiere a los poros de la laca, sellándola y haciendo que su vida útil se prolongue mucho más que una cera. Es una película transparente a base de polímeros que protege el vehículo de las deposiciones de aves, marcas de agua, lluvia ácida y brea, entre otros, además de poseer filtro UV.

Mientras que el método cerámico incorpora extra de protección, es una capa transparente a base de sílice, cuarzo o titanio, de acuerdo al revestimiento que se decida aplicar, que posee propiedades hidrofóbicas (protege el vehículo además de brindar brillo). El recubrimiento evita rayaduras leves, tiene filtro UV y antiestáticos para que el polvo no se adhiera a la superficie, su poder hidrófobo es incluso mayor al del tratamiento acrílico por lo que se conserva limpio por más tiempo y facilita significativamente el lavado y secado.

Según López, ya existe en el país gente que se dedica a este tipo de restauración, pero la diferencia radica en el tipo de trabajo que brindan. “Lo que nos diferencia del resto de la competencia es que nosotros somos una marca multifuncional, multimarcas, usamos todo tipo de marcas para darle al cliente el mejor resultado según sus necesidades y las del vehículo”, manifestó.

El mantenimiento puede durar más de un día y el precio puede ir desde los US$ 100 de acuerdo al tamaño del automóvil y el pedido. Auto Detail atiende tres a cinco vehículos semanales y trabajan sobre turno con 48 horas de antelación.

La firma pertenece a una franquicia de procedencia argentina fundada por Sergio Pousa y llega al país de la mano de Diego H. López. En Argentina cuentan con cuatro sucursales y acaban de abrir una en Vitacura, Chile. También llegarán a Santiago y Rca. Dominicana, además están en Málaga y próximamente Barcelona y Miami.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: