Fiat, a pasos de cumplir 20 años con Eurocar

La marca Fiat, de origen italiano y representado en Paraguay por Eurocar desde el año 1999, es una marca que cuenta con gran éxito en el mercado local, ofreciendo una gran variedad de productos tanto a familias como a empresas. Nos comunicamos con el Lic. Luis Benegas, gerente general de Eurocar, quien nos comentó que durante este año obtuvieron un crecimiento de aproximadamente el 30% con relación al año anterior.

Image description

Fiat ofrece productos que van desde vehículos familiares pequeños, hasta camionetas doble cabina de gran porte y móviles de carga, utilizados comúnmente para el comercio. Entre los modelos que componen la nueva generación de la marca están: el Mobi, hatchback pequeño; el Argo, hatchback mediano; y la Toro, que consiste en una pick up mediana. También están los modelos tradicionales conformados por la línea de Stradas, la Fiorino furgón y la doble cabina 4x4 Fullback, que es una pick up de gran tamaño.

Según Benegas, los vehículos más vendidos durante este 2018 fueron las pick up y los automóviles pequeños, además de los furgones. “Las más exitosas del año fueron las camionetas pickup stradas en sus diferentes versiones y la razón se debe a la gran practicidad de estas camionetas, que se adaptan perfectamente al trabajo y al paseo. Por su parte, la Fiorino furgón, debido a su practicidad y facilidad de movimiento, se convirtió en el segundo producto más demandado”.

Además agregó que el tercer modelo con mayor éxito de salida fue el Fiat Mobi, pequeño, económico y aerodinámico modelo que se convirtió en un vehículo muy querido por las familias paraguayas. “El motivo por el cual estos tres modelos son líderes en sus respectivos segmentos es el precio de compra muy conveniente con relación a la competencia”, expresó el gerente.

Con respecto a las ventas nos comentó que obtuvieron un crecimiento del 30% en comparación al 2017 y que la expectativa para el próximo año es alcanzar el 40%. “Será un año de muchos desafíos y de muchas oportunidades, queremos estar más cerca de nuestros clientes brindándoles un servicio cada vez mejor”, terminó.

La marca es originaria de Italia y cuenta con plantas de producción en Brasil y Argentina, que son las proveedoras para Latinoamérica. En el 2019, Eurocar cumple 20 años como representante exclusivo de la firma en Paraguay, sin embargo Fiat se encuentra en el país desde la década de 1950, por lo que posee más de 60 años dentro del mercado nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: