La importación de maquinarias mantiene su tendencia positiva

El Departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), reveló que, a junio de 2017, la importación de maquinarias mantiene su tendencia positiva general del 4,8%.

Image description

Las maquinarias viales y de construcción, registró un repunte del 31,7%, al cierre del periodo, con 370 unidades -mayor a las 281 unidades de 2016-. Por su parte el segmento de maquinaria agrícola experimentó una contracción equivalente a -9,3%, con 486 unidades importadas - menor a las 536 unidades de 2016-.

El segmento de cosechadoras reveló un aumento del 156,4%, con unas 100 unidades en total (a diferencia de las 39 unidades de 2016). El segmento se comparte entre marcas como: John Deere (44%), New Holland (33%), Case IH (10%), Massey Ferguson (9%), y por último, Claas (4%).

También, las pulverizadoras mantienen la tendencia de aumento del 63,0%, equivalente a 88 unidades durante el último mes.

Por último, la importación de tractores llegó a 298 unidades, representando el -32,7% de recesión en importaciones. El ranking de marcas de tractores importados está liderado por John Deere (43%), Massey Ferguson (16,1%), New Holland (14%), Valta (13,8%), Case IH (9,1%), y Yanmar (2,3%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.