Poco a poco los fabricantes de autos van sumándose al boom eléctrico

Hace poco Volvo y Volkswagen anunciaban que en los próximos 15 años tendría una versión eléctrica de todos sus modelos, ahora otro grande acaba de hacer un anuncio parecido.

Image description
Image description

Es curioso cómo aun las casas tradicionales de autos se resisten al cambio, a pesar de que el día a día va demostrando la conveniencia de cambiar el parque rodado a 100% eléctrico. Y si digo que se resisten, es porque a pesar de que el asunto pisa fuerte, los fabricantes continuarán produciendo modelos a combustión interna, aunque por suerte, la ficha ya empieza a caerles y han decidido que también harán una versión eléctrica de cada uno de sus modelos (para que podamos elegir).

Hace un tiempo fue Volkswagen, ahora Mercedes-Benz se suma al carro, prometiendo que electrificará todos sus modelos antes de 2020.

El anuncio lo hizo el CEO de Daimler (grupo que engloba a la marca), Dieter Zetsche en Frankfurt hace unos días, junto con la certeza de que los modelos Smart serán 100% eléctricos antes de dicha fecha.

Para hacerle frente, el grupo tendrá que plantearse una estrategia de reducción de costos que compense la menor rentabilidad de los vehículos eléctricos.

El futuro ya está aquí y se avizora eléctrico y sustentable.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.