Presencia de Geely en Paraguay marca importante fase en su evolución regional

Llegó una nueva firma al país, estamos hablando de Geely, marca automotriz de origen chino que desembarcó en Paraguay, representada por Automotor, con el propósito de afianzar su presencia en Sudamérica. Nos comunicamos con Sergio Velázquez, gerente general de Geely, quien nos brindó detalles sobre la empresa.

Image description
Image description
Image description

Geely como marca de autos tiene 22 años de trayectoria y a partir de su consolidación en el mercado chino, implementó su visión de crecimiento y globalización que le permite ser hoy uno de los grupos empresariales más importantes del mundo en la industria automotriz. Su llegada al país se produjo mediante la búsqueda de un aliado estratégico que le permita arraigarse definitivamente en Paraguay y encontró en Automotor al socio perfecto para llevar a cabo el plan a largo plazo, que se concretó fácilmente por la gran similitud en filosofía, misión y visión de negocios entre ambas partes”, explicó Velázquez.

La firma actualmente se encuentra en toda Sudamérica, gran parte de Centroamérica e ingresando a los mercados de Norteamérica. Según el gerente, lo que caracteriza a los vehículos de Geely es la atención a los detalles en la fabricación de cada unidad, y comentó que la experiencia adquirida como grupo empresarial en los últimos 10 años ha generado una interesante sinergia de conocimientos lo que aportó positivamente a todas las marcas del grupo empresarial para elevar sus estándares en calidad, diseño, fabricación, seguridad y aplicación de tecnología.

“Para Geely llegar al mercado paraguayo representa una fase muy importante de su evolución en la región sudamericana. Marcar presencia, establecerse y desarrollarse en cada mercado latinoamericano conlleva una estrategia que regionalmente puede significar la implementación de mayor infraestructura y crecimiento en el portafolio de productos y servicios que la marca es capaz de brindar”, manifestó.

En China, Geely es considerada la empresa privada automotriz más importante, liderando los segmentos de mercado en SUV medianas y grandes. A nivel internacional –Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Chile, Argentina y Uruguay– se encuentra en los primeros lugares en las divisiones en las que participa, logrando un reconocimiento en cada nación por la evolución en diseño, calidad e innovación.

Dentro del plan de negocios en Paraguay la firma cuenta con varias fases de implementación, iniciando con dos modelos en la etapa de lanzamiento y que culminará con otros dos prototipos que arribarán a mediados de año y a fin de 2019.

Presentaciones

Los modelos presentados en el país son el Geely Emgrand GS, unidad que viene en versiones de caja mecánica y automática, con un motor naftero de 1.800 cc, tablero electrónico, techo panorámico, sistema multimedio de fábrica y dos airbags. Por otra parte, el Geely Emgrand X7 Sport, disponible en dos versiones: la mecánica, con un motor naftero de 2.000 cc, tablero electrónico y sistema multimedia de fábrica y cuatro airbags; mientras que la versión automática cuenta con un motor naftero de 2.400 cc, techo solar y panorámico, tablero digital y 10 airbags.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: