Un impulso diferente: la bicicleta eléctrica

Si bien no son muy conocidas en el país, de a poco van ganando terreno y creciendo en ventas. Aquí te contamos cómo funciona.

Image description

Cuenta con el mismo diseño de una bicicleta común, pero tiene un motor eléctrico que sin generar ruidos, le da impulso y velocidad. La batería es desmontable, con lo cual, puede conectarse en cualquier lugar para su carga, con una durabilidad de 50 a 60 kilómetros.

José Torres, vendedor de Green Tech, una de las organizaciones que ensambla y vende la marca EBIKECITY, comentó: “tiene una batería de 500 watts que le permite transportar a una persona sin la necesidad de que esta tenga que pedalear en caso que no quiera, puede alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora y permite un peso promedio de 85 kilos aproximadamente”.

También nos aclaró que cuenta con una configuración que permite un trabajo mixto, es decir, puede andar con una combinación de la batería y la fuerza humana: “la persona siempre está habilitada a pedalear a pesar de que el manubrio tiene un pequeño acelerador que es como el de una moto para ser impulsado con la electricidad; también se puede acompañar con el pedaleo para darle mayor autonomía a la batería. Igualmente, puede ser programada ya que posee un pequeño display con el que se configura un funcionamiento mixto entre una asistencia de la batería y un pedaleo humano, por cada un pedaleo que se da, la bicicleta te da una asistencia, es decir, un pedaleo más con la energía eléctrica, entonces en vez de hacer 100 pedaleos en un viaje haces 50, eso también se puede ir cambiando a un pedaleo y dos asistencias o más” comentó.

El vendedor de esta bicicleta comentó que el precio actual de la misma es de U$S 1020.

Green Tech es una empresa paraguaya, la primera proveedora de vehículos eléctricos multimarcas en América Latina. Opera como empresa de remises ejecutivos para hoteles y embajadas, además de encargarse de la fabricación e instalación de cargadores eléctricos.

Su show room se encuentra sobre Mcal. López, entre Kubitschek y Bernardino Caballero.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: