Yates Good GO: diseñados en USA, fabricados en Paraguay y exportados a Japón

TE 2810 Straight Inboard se denomina el yate de la serie Good Go de la marca Acuamundo, cuyos diseños se elaboran en Estados Unidos y se fabrican en Paraguay, para ser exportados al mercado japonés.

Image description

Conversamos con Pedro Escobar, gerente general de Acuamundo, quien nos comentó las especificaciones técnicas de un modelo que consideran exclusivo en su portfolio. El TE 2810 es un yate para pesca que puede ser utilizado en ríos, pero que posee una preparación especial para navegar en alta mar, ya que tiene la condición de resistir diferentes niveles de temperatura, desde 60 grados bajo cero hasta las más altas. Dispone de una longitud total de 9.22 metros y un ancho de 8.22 metros, calado de 0.90 metros de profundidad y francobordo de 0.90 metros de distancia. Tiene un ángulo en la proa de 56 grados y popa de 20 grados, además de un tanque con capacidad para 568 litros.

El yate cuenta con motor intraborda turbo diesel de 370 hp de potencia, que a su vez tiene tres tipos de rendimiento; estos pueden ser de 2600 RPM de 37 kilómetros, 3200 de 49 kilómetros y 3800 de 59 kilómetros por hora, respectivamente.

Como se mencionó, es considerado por la marca como un modelo exclusivo debido a que cuenta con sistema de control de mando con joystick, lo que permite un manejo más cómodo, incluso contiene piloto automático. La embarcación tiene un costo en Paraguay, de US$ 210.000 y en Japón US$ 220.000

“Por el momento solo estamos enviando la producción a Japón pero estamos abiertos a otros mercados” expresó Escobar. También añadió que desde este año están produciendo lanchas deslizadoras para ríos con motores fuera de borda, además de dos modelos ecológicos que funcionarán mediante energía eléctrica.

Sobre Acuamundo

La industria náutica Acuamundo S.A es una empresa astillera americana que trabaja en el país desde el 2013, fabricando yates que luego son exportados al Japón. Así también provee servicios de fabricación a Wonmo Marine, negocio que opera como Hobby World Marine, una compañía de embarcaciones deportivas de los Estados Unidos.

La empresa se encuentra en la ciudad de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes y construye conforme a los niveles de calidad y seguridad que exige el mercado japonés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: