Bariloche llegó a Córdoba para presentar la temporada y traer nieve (espera recibir 300.000 turistas)

(Por JR) En el marco del lanzamiento de la temporada de invierno, Emprotur llegó a Córdoba y trajo un poco de nieve a Nuevocentro Shopping. Una buena temporada de invierno se avecina en la ciudad rionegrina y desde Córdoba dos aerolíneas permitirán la conexión directa.

Image description
Image description

A través de una activación en el segundo piso de Nuevocentro Shopping se realizó una nevada artificial para que la gente pudiera jugar, tomarse fotografías y por supuesto conocer un poco más este gran atractivo turístico de nuestra Patagonia.

Diego Fernández Piquin, director ejecutivo de Emprotur -Ente Mixto de Promoción Turística- nos contó que están con muy buenas expectativas para la temporada alta de invierno, que comienza los primeros días de julio y se extiende hasta los primeros días de octubre.

Para esta temporada esperan recibir alrededor de 300.000 turistas, un 6 % de crecimiento con respecto a la temporada de invierno pasada, y según nos cuenta Diego, la buena conectividad aérea que hay este año es el principal factor que ayuda a este crecimiento. “Una de las mejores noticias para este año es que tenemos 153 vuelos semanales que conectarán Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y Brasil directamente con Bariloche” expresó al respecto el director de Emprotur.

Desde Córdoba dos aerolíneas tendrán una conexión directa con Bariloche. Una de ellas es la lowcost Flybondi, con una frecuencia de cinco días a la semana, y cuyo valor arranca desde los $2.376 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentinas también conectará a diario y directamente Córdoba con la ciudad de Bariloche desde $2.806.

Además, Latam Airlines tendrá vuelos directos desde Tucumán y desde São Paulo (Brasil) hacia Bariloche durante la temporada alta de invierno.

Del total de turistas que visitan la ciudad, un 50% van a esquiar, y esta temporada los pases para el Cerro Catedral arrancan desde $1.600 por día, sin equipos incluidos. Si incluimos el equipamiento (esquís e indumentaria), el presupuesto se eleva a $4.000 aproximadamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.