En Córdoba hay 9.000 departamentos en venta (sólo el 8% se ofrece en pesos, 92% en dólares y 0% en UVI)

Es cultural, como decía aquella buena publicidad. En Argentina ni el peso, nuestra moneda oficial, ni las UVI (la moneda virtual específica para el sector) son una referencia importante a la hora de vender un inmueble: según un informe de Zonaprop, 92% de los avisos de venta están en dólares.

Image description

Según el informe de Zonaprop, los precios de las propiedades en la ciudad de Córdoba se mantienen estables en los últimos doce meses, manteniéndose en el mismo nivel o levemente hacia la baja.

Actualmente, la ciudad de Córdoba cuenta con 9.000 departamentos en venta de los cuales el 40% son unidades usadas y el 33% a estrenar.

La oferta del mercado inmobiliario ofrece mayor cantidad de unidades de 2 y 3 ambientes con un valor promedio de US$ 77.000 el departamento de dos ambientes con una superficie de 50 m2 y US$ 108.000 la unidad de 3 ambientes con 70 m2 de superficie.

Según este relevamiento, se da una situación novedosa ya que el 92% de los avisos de venta en la actualidad está nominado en dólares, cifra que aumentó como consecuencia de la volatilidad cambiaria. Anteriormente, en enero 2018, el 61% de las unidades en venta se ofrecía en pesos, sin embargo, hoy, solo el 8% lo hace en la moneda local.

Con respecto a los precios específicos, según las diferentes zonas de la ciudad, el valor de los inmuebles encuentra su precio más alto en el barrio Country Jockey Club con una cotización de 2.363 US$/m2, muy cerca de Villa Belgrano a 2.351 US$/m2. Por su parte, los barrios con los precios más económicos son Las Palmas a 777 US$ el m2 y San Vicente a 697 US$ el m2.

En lo que a departamentos en pozo se refiere, el segmento se presenta sin cambios en el trimestre, pero con una leve baja interanual del 1%, con un costo por metro cuadrado de 1.566 US$ el m2.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.