Hoy se presenta en Córdoba la ultra low cost JetSmart (tarifas a $ 0); más presión para Latam en la ruta COR-SCL

Se va a poner lindo el tema… al menos para los usuarios. Hoy a las 11 se presenta en el Predio Ferial la oferta de JetSmart Airlines, que unirá Córdoba con dos ciudades de Chile.

En la página ya hay tickets promocionales a $ 0 de tarifa y que -sumadas tasas varias- dan un Córdoba - Santiago (ida y vuelta) a $ 3.733, un cuarto del valor que ofrece Latam.

Image description
Image description

“Con precios ultra bajos y los aviones más nuevos del continente” (Opera Airbus 320), JetSmart llega a la ciudad a meterle más presión a la ruta Córdoba - Santiago, donde históricamente “reinó” Lan (ahora Latam), que opera dos frecuencias diarias.

En 2016 se sumó a este tramo Sky y este año entró y salió en esa ruta Aerolíneas Argentinas que vio que no había lugar para tres competidores.



Ahora llega JetSmart, una empresa muy agresiva en precios que ofrece promociones a tarifa $ 0 (hay que pagar las tasas respectivas).

Además de Santiago de Chile, JetSmart volará desde diciembre también entre Córdoba y La Serena.

Un comparativo de precios en las respectivas webs arrojó ayer a la tarde los siguientes valores para un COR - SCL - COR con salida el 17 y regreso el 19 de diciembre, tarifa básica, sin despachar equipaje, para un adulto:

  • Latam: $ 15.767
  • Sky: $ 4.987
  • JetSmart: $ 3.733

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.