InfoNegocios cumple 15 años y propone una Cápsula del Tiempo a 2033 (imaginando lo que vendrá)

(Por IB) En julio de 2033, cuando InfoNegocios se apreste a celebrar sus 30 años, el mundo tendrá unos 8.500 millones de habitantes y los argentinos seremos ya más de 50 millones. Las comunicaciones sobre 5G (de 20 Gigabytes/segundo) nos parecerán lentas y Apple debería estar lanzando su iPhone 25… o quizás ya no exista esa compañía… o esa categoría que hoy llamamos “teléfono inteligente”. ¿Habrá subte en Córdoba? Difícil. ¿Muchos autos eléctricos? Seguramente…

(Más sobre la edición 15 Aniversario que estamos preparando como una Cápsula de Tiempo para abrir en 2033, cuando vos tengas… ¿cuántos años?)

Image description

Es una prepotencia del optimismo pensarnos más allá de los próximos días pero es también un ejercicio indelegable de los seres humanos imaginar (y en ese ejercicio también construir) el futuro, lo que viene, lo que sucederá o podría suceder.

Con 15 años recién cumplidos (formalmente establecimos nuestra fecha de nacimiento el 8 de julio de 2003), InfoNegocios no quiere demorarse casi nada en mirar para atrás y nos planteamos -en cambio- hablar con diversos especialistas e investigar y proyectar datos para imaginar en qué mundo, en qué Argentina y en qué Córdoba se levantarán los lectores de este espacio (que quizás ya no exista como tal) el 9 de julio de 2033, justo para la celebración de los 217 años de la Independencia.

Esos datos, esas miradas y muchas preguntas con tres posibles respuestas serán el corazón de la edición 15 Aniversario que InfoNegocios está produciendo y cuyos ejemplares invitaremos a preservar hasta por otros 15 años.

Interesados en saber más sobre esta Cápsula del Tiempo y personas que quieran aportar documentos o miradas prospectivas, son bienvenidas a hacer más consultas aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.