Howard Johnson retoma sus planes de abrir en Islas Malvinas (un sueño de Alberto Albamonte)

La cadena hotelera es la más grande del país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos. Con ocho establecimientos abiertos, Córdoba es la provincia con más Howard Johnson de Argentina.

Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y DaysInn, Alberto Albamonte mantiene el sueño de construir un hotel de la marca en las Islas Malvinas. De concretarse lo haría de la mano de una importante empresa agropecuaria argentina. Aunque no tiene fecha el proyecto, la intención está.

La idea de Albamonte de abrir un hotel en Malvinas data de 1999 cuando encargó un estudio de mercado a la consultora cordobesa Gestión de Negocios para conocer si había potenciales turistas para la zona.

Por entonces abrir un hotel de las características del Howard Johnson en Malvinas demandaba una inversión de dos millones de dólares y entre 12 y 18 meses para concluir la obra.

La cadena Howard Johnson y DaysInn no para de crecer y en ese sentido Albamonte señaló que desde principio de este año se han incrementado en forma exponencial las consultas para construir hoteles de ambas marcas en distintos puntos de Argentina.

La cadena Howard Johnson es la más grande de nuestro país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos.

“Las nuevas reglas del mercado, el cambio de expectativas que estimo muy positivas desde el cambio de Gobierno son la causa principal del incremento de inversiones en un mercado que se encuentra todavía con pobre oferta sobre todo en ciudades medianas del interior del país", afirmó Albamonte.

“Nuestra cadena ha puesto especial énfasis en un minucioso estudio de los distintos lugares donde una inversión hotelera profesional y eficiente puede convertirse no solo en un excelente negocios, sino contribuir al crecimiento económico de las distintas ciudades de nuestro país”, señaló el titular de la cadena hotelera.

Las próximas inauguraciones de ambas cadenas programadas en distintos lugares del país reafirman y consolidan el crecimiento de las marcas internacionales que maneja la organización de Albamonte.

  • Pcia de Buenos Aires: Escobar (apertura 24 de abril), Zarate, Dolores en el Parque Termal, Tandil, La Plata y  Miramar.
  • Pcia de Santa Fe: Alvear y San Lorenzo.
  • Pcia de Córdoba: San Francisco (la pcia con más hoteles de la marca HJ, con un total de 8 abiertos).
  • Pcia de Mendoza: San Rafael.
  • Pcia de Río Negro: Cinco Saltos.
  • C.A.B.A: El quinto en la ciudad y el más imponente hotel con la marca HJ.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.