Llegaron casi 7 millones de turistas extranjeros en el 2018

Representa un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior.

Image description

Durante 2018, 6.941.828 turistas extranjeros arribaron a nuestro país por vía aérea, marítima y terrestre, con un crecimiento interanual del 3,4%.

En todos los casos la comparación fue positiva. Por vía aérea ingresaron 2.760.000 turistas, un 7,5% más que en el 2017; por vía marítima llegaron 1.037.000 visitantes, un 0,4% más; y por vía terrestre, 3.145.000 personas, un 1,1% de aumento.

“El incremento en la llegada de turistas es producto de un trabajo permanente para unir a Argentina con el mundo, a través de mejoras en la conectividad, en la competitividad, en la ampliación de la oferta de nuestros destinos y las experiencias que ofrecen, y por una fuerte promoción del país en mercados estratégicos”, afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Desde Brasil arribaron 1.318.148 pasajeros (6,2% más), desde Chile, 1.087.246 (5,6% más), desde Estados Unidos y Canadá llegaron 480.338 turistas (8%) y desde Europa, 939.038 (3,3%).

En cuanto al impacto económico, el gasto receptivo del 2018 solo por vía aérea fue de US$ 3.197 millones, sin considerar el costo del pasaje internacional. En pesos argentinos, representa 92.198 millones, un 28,1% en pesos reales más si se compara con el año anterior.

Los datos surgen de un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación en base al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.