El soltero más codiciado del mundo está en Tinder, es único en su especie y está listo para el amor

Desde el 25 de este mes, Sudán espera obtener muchos swipes a la derecha y así recaudar 9 millones de dólares para proteger la especie.

Image description
La reserva busca recaudar fondos para investigaciones sobre reproducción asistida.

La organización Ol Pejeta Conservancy se asoció con Tinder, la aplicación social líder en el mundo para conocer personas, para lanzar una campaña de concientización sobre ‘el soltero más codiciado del mundo’: Sudán, el rinoceronte blanco que es, literalmente, el último en su especie. 

El objetivo de la campaña es recaudar los 9 millones de dólares necesarios para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción. Sudán no es sólo el soltero más codiciado, sino también uno de los machos más protegidos del planeta, rodeado de guardias armados.

Sudán vive su vida de soltero en la reserva con dos rinocerontes hembra, Najin y Fatu. No lograron reproducirse en forma natural por diversos motivos, entre ellos la edad. Sin embargo, hay otros 17.000 rinocerontes hembra que son pretendientes potenciales. Y es aquí donde entra Tinder.

“Nos asociamos con la reserva OI Pejeta para darle al soltero más codiciado del mundo la posibilidad de encontrar su pareja ideal”, explicó Matt David, Director de Comunicaciones y Marketing de Tinder. “En Tinder, creemos que las personas que conocemos pueden cambiarnos la vida. No me sorprendería que el Sr. Sudán fuera uno de los usuarios que obtenga más swipes a la derecha”, agregó el ejecutivo.

La reserva busca recaudar fondos para completar las investigaciones en curso sobre técnicas de reproducción asistida (TRA) que lleva a cabo un consorcio de instituciones. Una vez perfeccionada esta tecnología, en especial la fertilización in vitro (FIV), contribuirá a lograr embarazos que permitirán formar, gradualmente, un rebaño de rinocerontes blancos del norte. Si tiene éxito, está será la primera vez que los científicos logren llevar a cabo la reproducción artificial de rinocerontes.

Richard Vigne, CEO de Ol Pejeta Conservancy comentó: “Esta es la última opción para salvar la especie después de que todos los intentos de reproducción anteriores fallaran”.

“Creemos en las marcas que importan. Asociar nuestro cliente Ol Pejeta con Tinder fue una decisión obvia y nos sentimos honrados y muy orgullosos de ser parte de esta campaña, que tendrá un efecto positivo en el rinoceronte blanco del norte, que hoy está en peligro de extinción”, afirmó Mathieu Plassard, Director Regional de Ogilvy África.

“Salvar a los rinocerontes blanco es crucial si queremos, en algún momento, volver a introducirlos en el África Central”, dijo Vigne, y añadió: “Tienen rasgos genéticos únicos que les confieren la capacidad de sobrevivir en esta parte de África. En última instancia, el objetivo es reintroducir una población viable de rinocerontes blancos del norte en su ambiente natural, donde alcanzarán su verdadero potencial”.

La investigación en curso en Estados Unidos, Alemania y Japón busca formar una manada de 10 rinocerontes blancos del norte, en cinco años, usando la fertilización in vitro.

“El mayor desafío del proyecto sigue siendo el aspecto económico. Para ganar esta carrera contra el tiempo es fundamental conseguir más fondos cuanto antes”, dijo Steven Seet, Director de Prensa y Comunicaciones de Leibniz-IZW, uno de los integrantes del consorcio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.