Santa Fe promueve exportaciones a mercados latinoamericanos

Bolivia, Colombia, Ecuador y Costa Rica son algunas de las economías con oportunidades reales de inserción para la producción de las Pymes santafesinas.

Image description

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” trabaja intensamente en la promoción de las exportaciones del sector Pyme en los principales mercados latinoamericanos.

En 2017, la provincia de Santa Fe exportó 13,5 millones de dólares. De ese total 75% corresponde a exportaciones de la industria primaria y un 25% a la exportación con valor agregado, en su mayoría, aportado por el sector Pyme.

“En Santa Fe existen experiencias exitosas de Pymes que exportan productos con innovación como válvulas para auto, maquinaria agrícola, productos biotecnológicos, software y dulce de leche”, expresó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

“SANTA FE GLOBAL”

Atento a ello, la provincia cuenta desde 2016 con la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”.

Para promover las exportaciones, la Agencia acompaña a las empresas locales a ferias y exposiciones internacionales en las cuales, a través de rondas de negocios, la oferta exportable santafesina se encuentra con potenciales clientes.

CAPACITACIÓN Y EXPOCRUZ 2019

En los últimos meses, “Santa Fe Global” asistió a más de 200 empresas Pymes en rondas de negocios, exposiciones y ferias, tanto en el país como en el exterior, las cuales se contactaron con unos 150 compradores del continente.

El próximo 21 de septiembre será el turno de Expocruz Bolivia, una de las muestras de carácter multisectorial más importantes en América Latina. En esta oportunidad, serán 52 las empresas participantes de los rubros maquinaria agrícola, construcción, refrigeración nutrición animal, mueblería, electrónica y plásticos, entre otros.

Las empresas que estén interesadas en conocer los programas de Santa Fe Global y cómo participar, pueden hacerlo en www.santafeglobal.gob.ar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

“Romper barreras” (el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer”de McDonald´s)

McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.