Sero, el primer auto eléctrico: cómo y cuándo se venderá en el interior 

Además de ser el primer automóvil eléctrico que comenzó a fabricarse en el país, recientemente el Ministerio de Producción de la Nación otorgó la licencia para permitir la libre circulación de este vehículo en la ciudad. Una marca que busca ir desde el Parque Industrial Tecnológico de Morón al mundo

Image description
Image description
Image description

Sero Electric, la empresa pionera en fabricar y comercializar el primer auto eléctrico made in Argentina, obtuvo la licencia para que su vehículo pueda circular por las calles del país siendo así el primer auto nacional de este tipo en contar con tal habilitación.

Un proyecto nacido hace casi diez años

Fundada en 2015 de la mano del empresario Pablo Naya, Sero Electric nació con la idea de ser una fiel alternativa de movilidad en lugares cerrados como aeropuertos, barrios cerrados, campus universitarios, parques industriales, turismo, patrullaje de seguridad, entre otras opciones. Una visión que ya se venía gestando desde 2010 y que años después está dando sus frutos: comenzaron en una pequeña fábrica de 200 m2 y hoy fabrican más de 50 unidades en un espacio de 2.000 m2 gracias a la importante demanda en ascenso de este tipo de vehículos.

Desde la empresa sostienen que “el desafío era construir un vehículo para transporte de personas que fuera económico, ligero, práctico y versátil”. Además de ser “un producto moderno, de andar agradable y diseño interesante”.

Sobre el auto

El Sero Electric es un vehículo que cuenta con una velocidad limitada a 45 km/h. La autonomía es de 65 km aunque puede variar entre un 5 y 10% en base al tipo de uso que se le de. Posee una estructura construida a base de aleaciones de aluminio de alta resistencia, y los puentes trasero y delantero se conforman de un acero tubular resistente a diversos impactos. La carrocería está fabricada en ABS con película protectora UV contra los rayos solares.

Viene en 3 versiones, Sedan, Cargo alto y Cargo bajo, enfocadas para diferentes tipos de usos. La primera está dirigida la movilidad dentro de la ciudad, mientras que las versiones Cargo están ideadas para transportar diversos elementos ya sea de jardineria, limpieza, construcción, entre otros, con soporte de hasta 120kg. Todos los modelos vienen con llantas de aluminio rodado 13 y freno de discos delanteros, con un tablero que permite integrar información específica según las necesidades del conductor.

En cuanto al consumo, está compuesto por cuatro baterías AGM de 12V c/u, dando una autonomía de 65 km que puede variar dependendiendo el uso. Algo muy positivo es que para recargar el auto solo se necesita enchufarlo a un tomacorrientes común a 220v y, entre 5 y 7 hs, tendremos nuestro Sero listo para viajar.

¿Dónde y cuándo estarán disponibles?

La venta se realizará a través de una red de distribuidores presentes en varias ciudades del país -que se pueden encontrar en el sitio de Sero-, y los precios van desde U$S 10.000 (las versiones Cargo) a U$S 14.000 (modelo Sedan). Además, gracias a la reciente homologación, Sero Electric ya comenzó a exportar a diferentes países limítrofes en busca de llevar su concepto ecológico a nuevos horizontes.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.