Crecerá la producción de celulosa en Uy (de la mano de Teyma Forestal y UPM)

(Por Santiago Magni) UPM y Teyma Forestal y Forestal Oriental S.A., extendieron por cinco años más el contrato de cosecha y extracción mecanizada a borde de camino de eucaliptus que tendrá como destino la fabricación de pasta de celulosa. El proyecto supone una inversión de más de 2 millones de dólares para la compra de equipamiento de última generación de origen finlandés.

Image description

Las exportaciones de celulosa se transformarán en la principal fuente de ingresos de divisas (en bienes) para la economía uruguaya a partir del 2022. Por eso, desde Teyma Forestal y UPM apuestan a extender el acuerdo de fabricación de pasta de celulosa y buscan entre el quinquenio 2018-2022 cosechar unos 2 millones de metros cúbicos sólidos de madera.

Según confirmaron desde Teyma Forestal a InfoNegocios, la inversión será mayor a los 2 millones de dólares y las tareas, que realizarán 38 trabajadores, son: “cosecha y extracción mecanizada de eucaliptus que tendrá como destino la fabricación de pasta de celulosa; aplicación de tocones con harvester en montes que no manejarán rebrote; laboreo (preparación del terreno para replantar)”.

“Esta renovación contractual significa que Teyma Forestal brindará servicios por 18 años consecutivos, ya que inició esta modalidad de cosecha 100 % mecanizada en el año 2005”, concluyeron desde la empresa del sector forestal.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Almorzamos con Ignacio Azpiroz, Gerente General de AFAP Itaú

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Ignacio Azpiroz, gerente General de AFAP Itaú, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.