Ford se mantiene como el #1 de los SUVs en 2017… ¡Pero ojo con Nissan!

Al pasar raya en los primeros cinco meses del año, Ford logró posicionarse como la marca que más SUVs 0km vendió en el mercado uruguayo. De un total de 2.706 que se llevan comercializadas, el 16,33% corresponden a la firma estadounidense. Eso sí, en los últimos dos meses, Nissan le pasó por arriba a Ford y apunta a quedarse con el primer puesto del podio.

Image description

En febrero Ford se subió al primer puesto de mejor vendedor de SUVs en Uruguay y desde entonces nadie lo pudo bajar. Según datos hasta mayo proporcionados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), la marca estadounidense logró comercializar 442 vehículos utilitarios deportivos, lo que le implicó quedarse con el 16,33% de un mercado que logró colocar 2.706 unidades en total.

Sí, Ford es el número uno hasta el momento para dicha categoría, pero Nissan lo sigue muy de cerca. Hoy la marca japonesa lleva vendidas 430 SUVs —un 15,89% de participación —, número alcanzado gracias al gran rendimiento de los últimos dos meses sobre todo. En abril y mayo, Nissan colocó 114 y 104 unidades respectivamente, frente a las 48 y 74 que vendió Ford.

Hasta el momento, el podio lo completa otra de las marcas representadas por Santa Rosa, Renault, con el 12,79% del mercado por la venta de 346 SUVs. Por su parte, Peugeot pelea por no perder la pisada con 269 unidades comercializadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Almorzamos con Ignacio Azpiroz, Gerente General de AFAP Itaú

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Ignacio Azpiroz, gerente General de AFAP Itaú, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.