La feria líder de la industria turística estudia desarrollar eventos similares para la región en UY

ITB de Berlín es la feria líder de la industria turística mundial, recibe miles de compañías, organizaciones y visitantes de 187 países distintos. El sello pretende organizar ferias regionales similares a las de Alemania, una de ellas en nuestro país, y por eso representantes estuvieron de visita por Uruguay y recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este y las obras del Antel Arena.

Image description

La feria ITB de Berlín de este año albergó más de 10.000 compañías y organizaciones de 187 países diferentes, las cuales exhibieron sus productos y servicios a más de 180.000 visitantes. Se trata de la feria líder del mundo en lo que respecta al turismo.

Hace poco, llegaron a Uruguay representantes de Messe Berlín, la firma organizadora de dicho evento, para analizar diversos aspectos de nuestro país. Según informó Benjamín Liberoff, el subsecretario de Turismo, los alemanes planean desarrollar ferias regionales en Sudamérica y Uruguay es uno de los países en los que han puesto el ojo.

Los encargados de llevar adelante la ITB de Berlín visitaron el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este —que fue inaugurado este año con los Premios Platino — y las obras del Antel Arena, para estudiar qué tan viable sería la realización de una feria de tal magnitud en esos lugares.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.