Las carnes bovinas uruguayas se van a Japón (16 frigoríficos habilitados)

Uruguay recibió de Japón la confirmación de los 16 frigoríficos habilitados para exportar carne bovina sin hueso, madurada enfriada y congelada al país nipón. La habilitación es para carne bovina desosada, madurada tanto enfriada como congelada.

Image description

La habilitación puntualiza que las hamburguesas siempre que sean de carne picada y grasa están incluidas. También abarca la habilitación de una planta de enlatado y de carne deshidratada, dos plantas de hamburguesas y productos cárnicos y dos cámaras frigoríficas.
Además, Japón habilitó 10 plantas para comercializar con el mercado uruguayo.


Las carnes uruguayas también irán a la Foodex a desarrollarse en Tokio el próximo mes.


Japón no compraba carnes uruguayas desde el año 2000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Encontrar una oportunidad en el caos (Torem revoluciona el marketing conversacional)

Darío Levin y Federico Sabaj, dos jóvenes uruguayos de 25 y 23 años de edad, respectivamente, crearon una solución pionera en el ámbito del marketing conversacional: Torem, un software que integra la gestión de canales como WhatsApp, Mercado Libre, Facebook e Instagram en una única herramienta y que permite, además, diseñar segmentos de clientes específicos para realizar acciones de marketing inteligente.