Récord histórico de carga en puerto de Fray Bentos (creció 83% en 2018)

Según los últimos datos difundidos por el instituto nacional de logística (Inalog) el puerto de Fray Bentos movilizó 531.000 toneladas, lo que representó un incremento del 83% respecto de 2017. El volumen superó el mejor registro histórico, establecido en 2003, en que se alcanzó a 510.000 toneladas movilizadas en el muelle oficial. Las operaciones de cebada malteada y madera en rolos sostuvieron ese crecimiento.

Image description

Según el informe al que accedió InfoNegocios, en 2018, “se movió granel como no se había movido antes, pero lo que llevó para arriba los registros fue la operativa de madera en rolos”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.

Haber tenido el río Uruguay “más profundo” fue uno de los puntos que contribuyó a que operaciones que no se pensaban para Fray Bentos se pudieran concretar explicó Díaz.

“El valor del pino, su costo de extracción y su transporte a China permiten cargar parte en Fray Bentos y complementar en Montevideo”, agregó.

Díaz recordó que en 2018 hubo empresarios interesados en conectar Fray Bentos con los puertos bolivianos a través de la hidrovía Paraguay-Paraná. “Lo importante es que se sigue pensando en el puerto de Fray Bentos para nuevos proyectos”, adelantó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.