¿Te imaginás un banco 100% online en Uruguay?

(Por Santiago Magni) En Uruguay históricamente los clientes van a las sucursales de los bancos a resolver sus inquietudes. Hoy, con 1.700.000 personas que tienen una cuenta bancaria, las soluciones bancarias a través de dispositivos móviles parecen indispensables y hay un proyecto exclusivo de Social Banking que se encuentra “en ciernes“.

Image description

Todo demora en llegar a Uruguay, pero a la larga llega. Cuando hablamos de avances tecnológicos vemos en Estados Unidos y Europa algunas particularidades que creemos inviables para nuestro país. Sin embargo, el futuro llegó hace rato a territorio uruguayo, el desafío ahora es cómo hacer para que los usuarios reciban las innovaciones con buenos ojos y no les sea una molestia.

Martín Guerra, director de In Capital X, participó de nuestra sección Te invito a comer, y explicó que en Uruguay hay 1.700.000 tarjetas de crédito, “o sea que hay 1.700.000 personas que tienen una cuenta de banco y que reciben un ingreso. Hay un montón de aspectos que cuando los combinas con los cambios digitales permiten que esto pueda andar muy bien“.

Una compañía que supo aprovechar los cambios digitales fue Infocorp, empresa fundada en 1994, que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en el sistema financiero, principalmente bancos de gran tamaño. Su misión es “helping people love their bank“, según contó  a InfoNegocios Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp Group.

“Hay bancos 100% digitales, cada vez hay más. En Argentina y en Brasil, antes era sólo en Estados Unidos y en Europa, en Uruguay hay alguno medio en ciernes que va a aparecer en cualquier momento y la gente se acostumbra, de hecho es mucho más cómodo tratar con máquinas que con personas“, explicó Echevarren.

Por su parte, Alexia Ravera, Marketing Lead de InfoCorp, contó a InfoNegocios que facilitan soluciones bancarias través de una plataforma omnicanal que se centra en todo lo que es el cliente y cómo el banco puede mejorar su relación con ellos, a través de canales digitales.

“Dentro de la plataforma omnicanal manejamos lo que es el portal web, donde la persona entra y puede hacer consultas a sus cuentas y demás. Pero además ofrecemos otro tipo de canales, como por ejemplo, el social banking, que es la posibilidad de acceder a tus datos del banco, ya sea movimientos o hacer transferencias, o el pago de tarjetas, etc, desde el Messenger, Twitter, Whatsapp, Telegram, desde redes sociales, que funciona a través de inteligencia artificial. Es un chatbot que se llama Alan y vos hablás con él y le consultás tu saldo, para pagar tus tarjetas, entre otras cosas“, concluyó Ravera.

Tu opinión enriquece este artículo:

El fútbol femenino también tiene modista (la empresa Matgeor viste a miles de jugadoras)

Con un par de décadas de trayectoria en el diseño y la fabricación de indumentaria deportiva, la empresa Matgeor viene vistiendo, fundamentalmente, las distintas ligas de fútbol amateur que existen en el país, como las femeninas, que cada vez son más y cuelgan la Nº 5 en el ángulo mejor que muchos profesionales. Para saber qué conjuntos deportivos está sacando a la cancha Matgeor, en InfoNegocios hablamos con su director, Mathías Vignoli.

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.