Uruguay recibió más de US$1.500 M en inversión hotelera en la última década

Un clima propicio, impulsado por la estabilidad institucional, los bajos niveles de corrupción, el orden macroeconómico y los beneficios impositivos específicos, posiciona a Uruguay como un destino de inversiones destacado en América Latina. En los últimos 10 años, el sector turístico concretó inversiones en hotelería por más de US$1.500.000.000 de dólares, informó el ministro de Economía, Danilo Astori.

Image description

Entre las características que destacan a Uruguay como destino para la recepción de inversiones, Astori mencionó el primer lugar ocupado por el país en el índice de democracia en América Latina, así como los bajos niveles de corrupción, la prosperidad y la vigencia del estado de derecho.

El ministro de Economía de Uruguay, en su participación en el Noveno Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, en Buenos Aires, agregó al atractivo del país el constante crecimiento económico, la estabilidad y la baja inflación que lo distinguen tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Esa situación ha dado como resultado que, en los últimos diez años, Uruguay recibiera inversiones en hotelería por más de 1.500 millones de dólares, cifra que acompaña en el desarrollo del turismo con la presencia en el país de 3,5 millones de visitantes por año, enfatizó. Por otra parte, señaló el alcance del Plan Nacional de Infraestructura diseñado por el gobierno para inversiones en varias áreas por más de 12.000 millones de dólares.

El ámbito en el cual realizó su presentación sirve de incentivo para los negocios e inversiones inmobiliarias y reúne a empresarios, desarrollistas, constructores y compradores, así como a las principales empresas del mercado y a los sectores relacionados con el negocio inmobiliario, especialmente de Argentina, Uruguay y Estados Unidos, aunque también hay presencia de otros países americanos.

En cuanto a las políticas públicas diseñadas para favorecer el clima de inversión, Astori resaltó el orden macroeconómico alcanzado por Uruguay en los últimos años y la aplicación de regímenes promocionales dirigidos al sector de la construcción.

Entre ellos, se refirió a los estímulos específicos para la edificación de viviendas de interés social y otros para proyectos de gran dimensión económica, así como los beneficios para la cimentación de estacionamientos subterráneos a nivel urbano e iniciativas del sector turístico, como hoteles, apart-hoteles, hosterías, moteles y estancias.

Tu opinión enriquece este artículo:

El fútbol femenino también tiene modista (la empresa Matgeor viste a miles de jugadoras)

Con un par de décadas de trayectoria en el diseño y la fabricación de indumentaria deportiva, la empresa Matgeor viene vistiendo, fundamentalmente, las distintas ligas de fútbol amateur que existen en el país, como las femeninas, que cada vez son más y cuelgan la Nº 5 en el ángulo mejor que muchos profesionales. Para saber qué conjuntos deportivos está sacando a la cancha Matgeor, en InfoNegocios hablamos con su director, Mathías Vignoli.

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.