Agrícola Colonial se transforma en Colonial Agro

Tras 13 años de operaciones, la empresa renueva su identidad institucional con una nueva marca comercial, manteniendo firme su espíritu innovador y su compromiso con los productores agrícolas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La Expo Santa Rita fue el contexto ideal para la presentación de Colonial Agro, la nueva identidad de la reconocida firma Agrícola Colonial, dando así inicio a una nueva etapa empresarial.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, representantes de firmas inversoras internacionales como el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX), Amerra Capital, representantes de bancos, entidades financieras locales, clientes, colaboradores e invitados.

Durante el evento, fue presentado el nuevo directorio de la empresa, que está conformado por: Guillermo González, Alex Hammes, Juan Carlos Fretes, Rodrigo Bogado y Pablo Mauger.

Colonial Agro

Es una empresa dedicada a la financiación de agroinsumos y comercialización de granos de soja, maíz y trigo, y en menor medida de canola, sorgo, girasol y arroz.

Fue fundada en el año 2004 como Agrícola Colonial S.A.I.C., con el fin de ser el mejor aliado de los productores agrícolas de nuestro país cubriendo las necesidades que puedan presentarse en cada etapa productiva poniendo a disposición soluciones efectivas y de fácil acceso. Desde entonces, ha marcado presencia en varios puntos del país ofreciendo una variada línea de productos de reconocida calidad, asistencia técnica y atención personalizada para el hombre de campo.

A finales del año 2015 se dio inicio a un proceso de transformación, que resultó en la creación de una nueva identidad comercial denominada Colonial  Agro, sin alterar la razón social,  pero se presenta como una empresa renovada, con nuevo directorio, que reafirma su compromiso con el hombre de campo, con responsabilidad social y ambiental, y que aspira a lograr la excelencia y transparencia en su gestión por medio de la calidad de sus servicios.

Datos de la empresa

· 150 colaboradores directos.

· 3 unidades de acopio distribuidos a lo largo del país, con mayor presencia en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

· 100.000 toneladas es la capacidad estática de acopio

· 1.000 clientes activos. 95% agricultores y 5% entidades revendedoras de insumos

Cifras de la zafra 2017

· 150.000 toneladas de acopio de soja.

· 75.000 toneladas de maíz es la expectativa de acopio en la zafra actual.

· 75.000 toneladas de trigo es lo que se estima acopiar en la presente zafra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.