Capacitación financiera, clave para que jóvenes tomen sabias decisiones

Con charlas en universidades, colegios y otros centros educativos, entre otras actividades, el banco Itaú participará activamente en la Semana Global del Dinero.

Image description

Con una charla en la Universidad Columbia, el banco Itaú empezó su programa de capacitación financiera a jóvenes universitarios, actividad que realiza en el marco de la celebración de la Semana Global del Dinero. Las exposiciones van a seguir la próxima semana en las universidades Católica y Americana, con las que se buscará la participación de un total de 800 estudiantes.

Las charlas desarrollan contenidos de fácil comprensión en materia económica y financiera que les ayude a aprender sobre el dinero, los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

De esta forma, Itaú se adecua al lema “Aprende. Ahorra. Genera” que adoptó para este año la celebración mundial de la Semana Global del Dinero, llevada a cabo en todo el mundo, del 27 de marzo al 2 de abril y coordinada por la organización Child and Youth Finance International (CYFI). Cabe mencionar que en Paraguay esta iniciativa está acompañada por el Banco Central del Paraguay y las organizaciones del sistema financiero.

“Enseñar a los jóvenes sus derechos y responsabilidades económicas y sociales es la clave para crear una generación de adultos capaces de tomar sabias decisiones en el futuro” dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.

La clausura será el sábado 1 de abril en la Costanera de Asunción por la tarde, en una jornada abierta a todo público en la que Itaú participará junto a la Fundación Paraguaya con una dinámica de juegos didácticos, en las que las personas tendrán la oportunidad de aprender los conceptos financieros.

Otras actividades

El programa de actividades contempla asimismo una visita al local del centro educativo no formal “Vy’a renda” de la organización Fe y Alegría en el bañado Sur de Asunción y a la Fundación “El Cántaro” de Areguá, donde se desarrollarán talleres dirigidos a chicos y padres para una buena administración familiar.

Itaú realiza habitualmente charlas educativas dirigidas a empresas clientes, en las que colaboradores del banco instruyen a los trabajadores sobre cómo usar mejor su dinero para tomar mejores decisiones en cuanto a sus finanzas personales. Hasta el momento se capacitaron a 1.760 personas.  

La campaña educativa se ha extendido a las redes sociales, a través de las cuales unas 2.000 personas ya han leído los mensajes vinculados a experiencias sobre el uso del dinero, con un criterio diferente después de haber recibido una capacitación. Igualmente, más de 750 personas visitaron el stand del banco en la feria que se realizó el sábado 11 pasado, en el marco de la campaña “Más vale saber” de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Con todo esto, Itaú llevó sus acciones de capacitación e instrucción a 2.500 personas en el mes de marzo llegando así a 35.000 con acciones realizadas desde el año 2010, en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.