“La fiesta debía estar a la altura de la marca y ser la más increíble del verano”

(Por Creativo Roga) Conversamos con Esteban Simari, director creativo de Yeah!, respecto a su última campaña “La Fiesta es en casa” para la línea frío de Tokyo. La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la línea frío, además de un spot de radio, gráficas de prensa, vía pública y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.

Image description

El cliente nos planteó el desafío de crear una promo para este verano con la línea frío de Tokyo compuesta por acondicionadores de aire, heladeras y congeladores. Queríamos salir de los autos y viajes como lugar común de premios, entonces buscamos algo que nos identifique y en donde nuestros productos se pudieran lucir. Y si hay algo que nos encanta en Paraguay, es hacer fiesta, ponernos lindos y lindas y juntarnos con amigos y divertirnos. La otra realidad es que con nuestro clima, no hay maquillaje ni camisa que aguanten, y al salir de casa o bajar del auto, es como si una ola de calor nos golpeara y ¡PUM! chau estar elegantes. Por eso dijimos, ¿y si este verano en vez de ir a la fiesta, la fiesta viene a nosotros? La idea nos empezó a gustar.

Tokyo es la marca número 1 en electrodomésticos y la mejor posicionada en la categoría acondicionadores de aire, por lo que la fiesta debía estar a la altura de la marca, tenía que ser la más increíble del verano. Para lograr una experiencia completa el premio cubre todos los aspectos; la comida, la música, un show de magia del genio de Abracadante, la opción de tener en vivo a una Jazz Band, los Meketrefes o Purahei Soul y un animador que es el queridísimo Chiche Corte. La idea casi cerraba por completo. Nos faltaba algo de acción, de desafío y un poco de riesgo. Entonces decidimos crear el primer split montable del mundo, que estamos seguros se va a convertir en la envidia de todos los vecinos del ganador. Ahora sí, estamos listos.

La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la línea frío. Además de un spot de radio, gráficas de prensa, presencia en vía pública y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.

La campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses y una cobertura nacional y si el ganador nos quiere invitar, no nos vamos a enojar.

¿Alguna anécdota de la producción?

Una anécdota de la que hoy nos reímos, pero en el momento casi nos infarta fue nuestro super split montable. Entre idas y vueltas, no quedó como lo imaginábamos para el día de rodaje. Por lo que filmamos una base negra y que luego reemplazamos en post producción con un 3D de nuestro split. (conseguir un animador 3D que en 48 horas complete el modelado, trackeado y retoscopiado de un split montable es para otra nota). Por supuesto para la fiesta, ¡ya está listo!

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: