#LasMujeresTransforman, una campaña integral que llama a cerrar la brecha de género

Se estima que recién en 2096 puede ser la alcanzada la equidad socioeconómica entre hombres y mujeres. Durante el Mes de la Mujer, la iniciativa de la compañía Coca-Cola buscó inspirar a las comunidades a acelerar los cambios desde ahora.

Image description

La compañía Coca-Cola lanzó durante marzo su campaña integral #LasMujeresTransforman, con el objetivo de ser parte de la conversación y tener un punto de vista sobre la participación de las mujeres en las cadenas de valor y la brecha de oportunidades que diariamente exige acciones y respuestas.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Grant Thornton, según las tendencias actuales las mujeres alcanzarán las mismas oportunidades que los hombres recién en el año 2096. Desde ese disparador se apoyó la campaña de compañía Coca-Cola para exponer la situación crítica de desigualdad que existe en la actualidad y, sobre todo, el importante rol femenino dentro de las comunidades en las que viven y cómo su empoderamiento económico puede hacer la diferencia en el mediano y largo plazo.

Datos de una realidad que hay que cambiar

Si las mujeres se incorporaran formalmente al mundo laboral, el PIB de la región aumentaría hasta un 34%. De acuerdo a un informe del Banco Mundial, si la mujer llevara los ingresos al hogar, aumentaría en 20 veces la probabilidad de supervivencia de sus hijos. El círculo virtuoso de mejora se vería reflejado en varios aspectos de la vida cotidiana, y se aplicaría también en el sector corporativo: las compañías en las que tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.

Estas diferencias reflejan la desigualdad en el acceso a oportunidades, lo que dificulta su empoderamiento económico, la escalabilidad de sus negocios y ralentiza la generación de riqueza.

5 millones de mujeres

En 2010, Coca-Cola puso en marcha a nivel global 5by20, un programa que busca empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras de su cadena de valor para el año 2020, por medio de talleres y capacitaciones. Las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de la compañía y eso se refleja en las acciones globales y locales que impulsa con entidades diversas y actores claves de las comunidades en las que opera. En la actualidad, ya son casi 2 millones y medio las mujeres beneficiadas con el programa en todo el mundo.

Paraguay está presente en esta campaña con la historia de Jaqueline Nuñez, una mujer que decidió emprender y salir adelante a pesar de las dificultades, logrando tener su negocio propio. Esto fue posible gracias a las capacitaciones y el apoyo que recibió en “Emprendemos Juntas”, programa impulsado por la Fundación Paraguaya que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Paraguay.

Este programa impacta en mujeres en situación de vulnerabilidad, para que fortalezcan sus emprendimientos, mejoren sus ingresos y la calidad de vida de su comunidad. Durante el 2018 fueron capacitadas 2.643 mujeres de manera directa, impactando positivamente de manera indirecta en 7.929 familias ubicadas en los 25 municipios en donde se realizaron estas capacitaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: