Presentan en Nueva York la exhibición de arte Diseñando Paraguay

La muestra del BID contará con obras de 15 artistas y diseñadores que representan el futuro de las industrias creativas y culturales del Paraguay.

Image description

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará la exposición de arte Diseñando Paraguay: emergiendo del corazón de Sudamérica, con obras de 15 artistas y diseñadores pertenecientes a las áreas de diseño gráfico, diseño industrial, moda, fotografía, cinematografía, música y demás.

La exposición, que abre sus puertas desde hoy en el Centro Cultural del BID, destacará cómo el arte y la creatividad pueden impulsar la innovación, respetando al mismo tiempo las culturas y tradiciones locales. En el caso de Paraguay, eso significa reconocer su fuerte identidad indígena.

“Los artistas y los creativos aportan al crecimiento de nuestras economías. Esto que no parece tan obvio es cada vez más claro para empresas e inversores que entienden la relación entre creatividad e innovación y saben cuán necesaria es para mantener la competitividad y la relevancia", comentó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID.

Las industrias culturales y creativas, aquellas actividades que presentan una mezcla de arte, diseño, cultura, negocios y tecnología, están cada vez más reconocidas como motores de la innovación y el crecimiento. En Paraguay este tipo de industrias contribuyen al PIB en un 4,1%.

Diseñando Paraguay se organizó en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID-CII, que este año se llevará a cabo en Asunción, del 30 de marzo al 2 de abril.

La Embajada de Paraguay en Washington, es el socio oficial para la difusión de la exposición.

Artistas participantes:

  • Yanina Aubrey (instalación de moda incluyendo las obras de Ilse Jara, lciar Bravo, Astrid Poletti, y Lucía Ferres)
  • Claudia Casarino (fotografía digital e instalación de vestidos)
  • Negib Giha (fotografía digital de moda)
  • LPZ (diseño de sonido, música digital)
  • Marcelo Martinessi (cinematografía)
  • Ricardo Nagaoka (fotografía digital)
  • Po Paraguay (diseño industrial, prótesis de la mano impresa en 3D)
  • Sonidos de la Tierra (diseño de instrumentos, instrumentos musicales de la Orquesta H2O)
  • Juanma Teixido (diseño gráfico)
  • Natalia Bobadilla Rolón y Talia Saguier Cuquejo (diseño de transporte, modelo de automóvil)

Horarios: de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dónde: Centro Cultural del BID, 1300 New York Ave NW, Washington DC, 20577.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.