ADRA Paraguay busca donantes para llevar agua segura al Chaco

La Agencia Adventista de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA) con sede en Paraguay se encuentra trabajando en un proyecto para seguir ayudando a comunidades indígenas a acceder al agua potable en el Chaco bajo el lema: “Cambiando el mundo, una vida a la vez”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

ADRA Paraguay tiene como objetivo mejorar la calidad de agua en las diferentes comunidades del gran Chaco paraguayo, a través de soluciones innovadoras, como los sistemas de captación de agua de lluvia, instalación de aljibes, tanques elevados y potabilización de filtros cerámicos bacteriológicos.

El proyecto “Agua segura para el Chaco” benefició ya a 6 comunidades indígenas, pero para aumentar la cobertura y hacer llegar a más comunidades el agua potable, ADRA Paraguay exhorta al empresariado a la donación.

“Estamos buscando que las empresas nos apoyen para construir los aljibes, el costo del mismo es de guaraníes 20 millones, cada filtro nos cuesta Gs. 800 mil. Lo que queremos es proveerles a cada familia de un filtro”, comentó Sira González, asistente de fundrising de ADRA Paraguay.

En el chaco paraguayo vive el 56% de la población indígena del país llegando a un total de 65.000 habitantes, de los cuales una gran parte de la población tiene dificultad para acceder al agua limpia y al saneamiento básico, lo que implica para estas comunidades tengan graves problemas de salud y calidad de vida.

Para apoyar el proyecto “Agua segura para el Chaco” puede hacerlo donando a través del Banco ITAU: Número de cuenta: 70011495/5 a nombre de ADRA Paraguay o a través de Giros Tigo al número (0982) 530-037.

La ONG también se encuentra actualmente trabajando en otros proyectos.

Sobre ADRA

ADRA es una ONGs internacional con presencia en más de 140 países y que ya cumple 50 años en Paraguay. ADRA trabaja con personas en situación de emergencia y de pobreza, para crear un cambio justo y positivo a través de alianzas potenciadoras y acciones responsables.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: