Viernes 24 , Noviembre de 2017

Alberdín lanza Menú Solidario que irá directo a las #HeladerasSolidarias

Fundación Banco de Alimentos junto con las empresas Alberdín y NGO presentaron Menú Solidario, una iniciativa que complementará lo que se viene realizando con el proyecto #HeladerasSolidarias, impulsado por NGO (a través de Whirlpool), en alianza con el Banco de Alimentos y Pro Asunción.

Image description

El lanzamiento tuvo lugar ayer, 13 de noviembre, en el local Alberdín de Choferes del Chaco y Cerro Corá de Asunción, con un agasajo a los niños de la Fundación Virgen de Guadalupe, quienes desde abril de este año se benefician con la recuperación de los excedentes cotidianos de la cadena gastronómica, que realiza Banco de Alimentos.

Las #HeladerasSolidarias (cedidas por NGO) se implementan en bares y restaurantes, con el objetivo de ir salvando cada día la comida elaborada no vendida. Así se rescata una considerable cantidad de alimentos en perfecto estado que de otra manera se destinarían a la basura. Estos alimentos son aprovechados por entidades de beneficencia de la Lista del Banco de Alimentos, asignadas a cada local para pasar a retirarlos y consumirlos de manera inmediata.

Con este emprendimiento, Alberdín busca ampliar la acción solidaria y extenderla a sus clientes, proponiendo la compra y donación de un plato económico que irá directamente a las #HeladerasSolidarias y de cuya recaudación, se destinará un porcentaje para apoyar la labor del Banco de Alimentos.

Con esto también se desea generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos elaborados que ocurre habitualmente en los diferentes ámbitos (comercios y hogares) y cómo el excedente, adecuadamente gestionado, puede ser útil para ayudar a quienes estén pasando dificultades.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: