Conocimiento al alcance de todos: ODS ahora en guaraní

Pacto Global Paraguay tradujo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al guaraní con el fin de llegar a todo el país y avanzar en las metas propuestas.

Image description

Los ODS es un proyecto de las Naciones Unidas en conjunto con 193 países que se basa en cinco focos principales: personas, planeta, prosperidad, paz, alianzas, los cuales tienen como meta el desarrollo y bienestar de las naciones, entre estas se incluye Paraguay.

Por su parte Pacto Global impulsa la participación de empresas y organizaciones, como nos explicó Matias Ordeix, presidente de la organización, “es un proyecto que involucra a todos los sectores sociales, empresas, universidades e individuales”, ya que para lograr estos objetivos se necesita la participación de todos.

Por esta razón Pacto Global decidió traducir los ODS al guaraní –teniendo en cuenta que fueron traducidos a más de 100 idiomas– en formato audiovisual explicando el porqué del proyecto además cada objetivo. Con esta iniciativa busca lograr mayor alcance y hacer partícipe a toda la población guaraní parlante.

El material audiovisual fue realizado en conjunto con Guaranglish, una empresa enfocada en el fortalecimiento de los idiomas de los pueblos originarios y Guarani Soul , un canal web de arte y cultura sustentable.

Los principales medios de difusión de los ODS en guaraní son las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Además, la organización se encuentra en planes de expansión, es decir, llegar al interior del país con propuestas de campañas de concienciación, charlas, trabajos con municipalidades, para que de esta manera todos los habitantes del país puedan conocer los ODS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: