Debaten sobre buenas prácticas ambientales

Gramo Sustentabilidad se titula la charla que se realiza dentro del ciclo de conversatorios Gramo que apunta al compromiso social, gubernamental y empresarial con el desarrollo sustentable. El encuentro se llevará a cabo mañana, miércoles 7, en el Banco Central del Paraguay, desde las 19:00.

Image description

Esta edición estará enfocada en brindar información respecto a cuestiones ambientales vigentes como el cuidado del agua, las buenas prácticas de reciclaje, así como el empoderamiento de la mujer, la preservación de la cultura y el rol de las empresas en prácticas sustentables.

En total habrá ocho disertantes, entre ellos: Soledad Izquierdo, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola (empresas sustentables); Carla Torreani, coordinadora de Programas de Agua de la Fundación Moisés Bertoni (gestión comunitaria del agua); Paula Burt, coordinadora Programática de Fundación Avina (conservación del agua); Alicia Montoya, del equipo técnico Cooperativa El Álamo y Leandro Maldonado, subdirector de Ambiente y Energía del municipio Guaymallén (reciclaje inclusivo); Lolo Santiviago (turismo sustentable); Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica del Paraguay (preservación de la cultura).

También estará presente Norma Ávila, de yerba Origen Ka’aite, quien trabaja hace más de 20 años con pueblos originarios, expondrá acerca de El remanente del bosque intacto de Canindeyú, específicamente sobre cómo la comunidad Ava Guaraní del asentamiento elabora, según las prácticas ancestrales y ecológicas, la yerba mate silvícola Ka’aite.

Cabe resaltar que la yerba Origen Ka’aite ingresó en el 2015 en el Arca del Gusto del Planeta, un catálogo de productos artesanales del mundo que están en peligro de extinción, un proyecto promovido por la organización Slow Food.

“Presento a la gente, al paraguayo más que nada, lo que son productos de la cultura, en este caso la yerba mate, la original que viene de los pueblos indígenas. Muy poca gente conoce el proceso de producción en su forma original, entonces quiero hablar sobre lo que eso implica dentro de la sustentabilidad, hablar un poco de los tres pilares dentro de la sustentabilidad”, explicó.

Ávila busca destacar esa sustentabilidad natural existente dentro de los pueblos nativos, explicar cómo también se puede sacar la materia prima, cómo se puede ofrecer el producto y a la vez cuidar el monte.

El evento es presentado por Koga y Coca-Cola Paraguay. El acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse en el siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: